Lugares para visitar en la Riviera Maya | All you need is a map

Tu experiencia en la Riviera maya puede ser tan diferente que dependerá de los lugares que visites.

Si lo que buscas es descansar, simplemente te recomiendo elegir un hotel todo incluido, si quieres conocer parques, cenotes y playas, lo más recomendable es buscar un hotel céntrico en Cancún o Playa del Carmen solo con desayuno y trasladarte a los diferentes puntos.

Con respecto al transporte, en Cancún los taxis son caros, puedes utilizar Uber o la red de transporte público, generalmente son camionetas van llamadas colectivos y cobran entre $30 y $60 dependiendo de la distancia. Si quieres ir hacia Playa del Carmen, Tulum, Bacalar, etc. y no te es posible rentar un carro (que definitivamente es la mejor opción) toma los autobuses ADO.

Algunos lugares que puedes incluir en tu itinerario son:

Xcaret o Xel há (Si puedes los 2)

Estos 2 parques son los principales de Experiencias Xcaret, en Xcaret nadarás en un río subterráneo y en Xel ha podrás nadar en una de las caletas más grandes, lagunas, cenotes, ver increíbles peces de colores, mantarrayas, etc.

Ambos tienen la opción Todo incluido, la comida es muy buena y es muy recomendable elegir esta opción, siempre compra en la página oficial, si lo haces con anticipación encontrarás mejores precios, aquí te dejo el link.

Los tours con transporte aumentan considerablemente el precio, si quieres ahorrarte esto, te sugiero evaluar la opción de renta del automóvil o trasladarte en transporte.

Tulúm

El nombre de Tulum, es relativamente reciente, y se traduce como “muralla” o “palizada”, en alusión a la muralla que protege el área.

Este pueblo ha ido creciendo cada vez más, su atractivo principal es la zona arqueológica maya que se encuentra en la costa. Si visitas las ruinas mayas, el horario es de 8 am a 5 pm, el costo de la entrada es de $70 pesos, los domingos la entrada para mexicanos a todas las zonas arqueológicas es gratis. En este link encuentras la información actualizada: Sitio oficial Zona arqueológica de Tulum

Lleva ropa fresca y cómoda, zapatos bajos, protector solar biodegradable y agua. Es posible acceder con traje de baño y toalla para nadar en la playa, pero no se permite el acceso de alimentos.

Al terminar puedes ir a playa pescadores que se encuentra al lado, podrás hacer snorkel, comer algo y asolearte un poco. También puedes rentar una bicicleta y recorrer sus calles.

Encontrarás varios hoteles, en su mayoría boutique, debo decir que la mayoría son muy caros y no tienen playas tan bonitas. Como opciones económicas, hay algunos hoteles y hostales que generalmente reservo en Booking (Obtén 10% de descuento en tu primera reservación), también hay Airbnb (si no están registrados, Les dejo $700 pesos de descuento) y lugares para acampar.

tulum-2006701_960_720

Playa Xpu-Ha

Mi playa favorita de la Riviera Maya y no tan concurrida, se encuentra a media hora de Playa del Carmen. Es de las pocas playas que no está invadida de hoteles con playas privadas, solo te cobrarán $50 pesos para entrar.

El azul del agua es impresionante, parece una alberca inmensa, además que si vas con niños  no tendrás que preocuparte pues es poco profunda (medio metro en algunas zonas).

Puedes visitar el manglar, la laguna y el cenote Manatí. Hay muchas actividades como snórkel, paddle board y de mayo a septiembre puedes liberar tortuguitas.

xpuha

Cenotes Jardín el Edén

Sobre la carretera Cancún-Tulum encontrarás varios Cenotes justo antes de llegar a Xpu-Ha. Los cenotes Jardín el Edén son abiertos, la entrada te costará menos de $100 pesos mexicanos.

Se encuentran cerca del Cenote Azul, son dos cenotes abiertos o al aire libre y el horario es de 8 am a 5:30 pm aproximadamente.

jardineleden2

jardineleden

Akumal

La Playa donde puedes nadar con tortugas y de mayo a agosto puedes liberarlas. Akumal tiene parte de playa pública, hace un par de meses hubo restricción para entrar ya que el área se encontraba tan saturada que se estaba afectando a las tortugas. Por favor no olvides cuidar el ecosistema. En el post: Akumal: La playa de las tortugas encontrarás más información.

Akumal
Akumal, Quintana Roo

Cirque Du Soleil Joyá

Es el primer espectáculo del Cirque Du Soleil que se encuentra fijo en otro país que no es Estados Unidos. Es una historia narrada como un cuento de la mariposa monarca y la historia de la península de Yucatán con el asteroide que cayó hace millones de años. Los boletos cuestan entre $1600 y más de $4000 pesos mexicanos con cena incluida. Les dejo el link oficial: Cirque Du Soleil Joyá

cirque

Encuentra más sugerencias en el post: 5 Lugares que debes visitar en tu primer viaje a la Riviera Maya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: