Akumal: La playa de las tortugas en la Riviera Maya | All you need is a map

La palabra Akumal es de origen maya y significa Tierra de tortugas. Este paraíso es sin duda de las mejores playas de la Riviera Maya, pues como su nombre lo dice, es muy fácil observar tortugas a pocos metros de profundidad y muy cerca de la costa.

Cuenta con gran cantidad de cuevas, ríos subterráneos, cenotes y la Caleta de Yalku donde podrás hacer snorkel y observar algunos peces.

DSCF6083

Si te hospedas en algún otro punto de la Riviera, puedes dedicarle un día entero. se puede llegar fácilmente desde playa del Carmen tomando las combis que salen a 2 cuadras de la terminal ADO de la quinta avenida, cobran entre 45 y 60 pesos por persona. Se pueden bajar en el pueblo y caminar hacia la playa, es pública y puedes rentar visor y aletas o contratar un tour guiado.

Si quieres conocer a detalle los alrededores lo más conveniente es hospedarte cerca para poder iniciar actividades desde temprano.

En esta ocasión me hospedé en Akumal Bay Beach, un resort todo incluido, pero hay varios hoteles para diferentes presupuestos. Lo más hermoso para disfrutar ¡es gratis! Ya que ver las tortugas y mantarrayas tan cerca es una experiencia inigualable.

Les platico un poco de Akumal Bay Beach and Resort, las instalaciones son muy cómodas y amplias, puedes disfrutar de la playa o la alberca y aprovechar todas las actividades que ofrecen: hay clases de zumba en el agua! Además tienes la barra de sushi para poder comer mientras tomas el sol.

La comida de este Resort es mucho mejor que cualquier otro ya que existen 4 restaurantes Gourmet que sirven para la cena diferentes menús, mi favorito fue el de fusión japonesa-peruana.

Si lo que quieres es descansar y relajarte en la playa unos días vale la pena pagar un todo incluido y permitir que te consientan un rato en el SPA.

En la alberca tienen diferentes actividades como concursos y bailes. Me encantó hospedarme en este lugar porque caminando llegaba a la zona donde puedes observar tortugas. No las toques ya que además que pueden morderte, las puedes lastimar.

Finalmente no te olvides de observar el amanecer y atardecer en la playa descansando desde tu camastro.

IMG_0116

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: