Ruta a las catacumbas de París y cementerio de Montparnasse | All you need is a map

Hay un lugar que nos muestra el lado más tenebroso de París: Las catacumbas. 

11669885026_95857ddd2e_b

Este lugar subterráneo es una enorme red de túneles a 20 metros bajo tierra y de más de 300 kilómetros que se utilizaron como cementerio y fueron trasladados entre finales del siglo XVIII y mediados del siglo XIX a raíz de los problemas sanitarios de aquella época para evitar infecciones y problemas de salud.

Aproximadamente 6 millones de parisinos yacen en este lugar en donde la decoración tenebrosa te hará viajar a través del tiempo.Solo 2 km se encuentran abiertos al público y se deben bajar 130 escalones para accesar a ellas.

A través de los pasillos, los huesos se encuentran apilados y decorados con diversos símbolos y leyendas escritas. En la entrada hay un letrero en francés que dice: “¡Detente! Has llegado al imperio de la muerte”.

Aún hay accesos cerrados y su aire terrorífico ha inspirado películas de terror como “Así en la tierra como en el infierno” que narra la historia de un grupo de amigos que se pierden en los túneles de las Catacumbas.

Si te encuentras en París o estás planeando tu viaje, no dudes en incluirlas.

¿Cómo llegar?

Para ir a las catacumbas debes llegar a la estación Denfert-Rochereau (lineas 4 y 6) o tomar el autobús ruta 38 ó 68.

En el mapa encontrarás la ruta hacia las Catacumbas y el Cementerio de Montparnasse:

Los túneles están abiertos todos los días de 10:00 a 20:30 excepto los lunes y algunos días festivos. La venta de boletos finaliza a las 7:30pm

Es recomendable comprar el boleto por internet para ahorrarte alrededor de 3 horas de fila. En este link puedes comprarlo: Ticket Catacumbas. Tiene un costo de 10 euros.

No te preocupes por la higiene ya que los huesos se encuentran completamente sanitizados y no emiten algún olor.

Si quieres un souvenir único, en París encontrarás máquinas en donde puedes canjear monedas coleccionables de cada lugar turístico y las Catacumbas no son la excepción.

Cementerio de Montparnasse

Finalizada tu visita a las Catacumbas, puedes continuar la ruta temática y caminar aproximadamente 10 minutos hacia el Cementerio de Montparnasse, uno de los 4 cementerios más famosos de París con 19 hectáreas y más de 35,000 tumbas.

Ahí están sepultados filósofos franceses como Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir, el escritor argentino Julio Cortázar, y mexicanos como el escritor Carlos Fuentes y el expresidente Porfirio Díaz.

Al terminar el paseo por el cementerio, puedes continuar la ruta en tren o caminando hacia el Palacio y Jardines de Luxemburgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: