5 Lugares que debes visitar en tu primer viaje a la Riviera Maya | All you need is a map

Cuando mencionan Riviera Maya la primera palabra que la mayoría de la gente piensa es Cancún,  pero hay muchos otros lugares increíbles por visitar.

¿Cómo llegar?

El aeropuerto Internacional de Cancún cuenta con mayor frecuencia de vuelos en la Costa Maya y el más cercano a las playas y lugares más conocidos.
También puedes volar a los aeropuertos de la isla de Cozumel, Chetumal o Mérida, estos dos últimos un poco más lejanos pero con bastantes atractivos turísticos cerca.

¿Dónde hospedarse?

Con base en mi experiencia lo más conveniente es elegir Playa del Carmen. Si quieres conocer las grandes atracciones de la Riviera Maya es más céntrico quedarse en Playa del Carmen. Desde el Aeropuerto de Cancún puedes encontrar autobuses de la compañía ADO que llegan directamente a la famosa 5ta. avenida en Playa del Carmen.

Es un lugar muy céntrico y encontrarás hospedaje para todos los presupuestos, además que, a diferencia de Cancún, será más fácil moverte y no tendrás que gastar en taxis pues son muy caros.

Al iniciar tu viaje te recomiendo veas un mapa y elijas los lugares que quieres visitar ya que hay muchas playas, ruinas, cenotes y parques que en general requieren un día completo.

Después de elegir los lugares que vas a visitar haz un presupuesto promedio por día pues algunos lugares y comidas son caros.
Yo recomiendo rentar un carro para poder llegar fácilmente a varios lugares o elegir tours que incluyan transporte.
También puedes tomar una combi hacia Tulum, la base se encuentra en Calle 2 Norte entre avenida 15 y avenida 20, cobran entre 25-45 pesos dependiendo de donde te bajes.

El top 5 que considero debes visitar en tu primer viaje y digo primero porque el tiempo no te alcanza y siempre te quedas con ganas de regresar son:

1. Playa del Carmen

El azul del mar lo dice todo y a nadie le cae mal un descanso en la playa. El mar es muy tranquilo y todas las personas pueden nadar.
Este municipio cuenta con una mezcla de gastronomía mundial (Dónde comer en Playa del Carmen), centros nocturnos, comerciales y un ambiente muy tranquilo.

Playa

 

2. Tulum

Esta playa rodeada de las ruinas mayas es un espectáculo al atardecer. La entrada es de $57 pero puedes visitarlo comprando el paquete Xel-Há y Tulum.

IMG_0147

3. Chichen Itzá

Este lugar está más cerca a la península de Yucatán pero vale la pena conocer la arquitectura del Observatorio, el Castillo y el juego de pelota. El acceso cuesta $59. También recomiendo ir por la noche al espectáculo de luz y sonido, debes comprar tus pases con anticipación porque hay cupo limitado.

chichen-itza-ruins

4. Xel-Há

Uno de mis lugares preferidos. Es un parque formado por un acuario natural. El lugar perfecto para snorkelear, nadar con delfines, paseos en bicicleta y snuba. El paquete todo incluido es la mejor opción ya que incluye comida buffet de platillos típicos y muy ricos.

xelha

5. Xcaret

Uno de mis lugares preferidos. Es un parque formado por un acuario natural. El lugar perfecto para snorkelear, nadar con delfines, paseos en bicicleta y snuba. El paquete todo incluido es la mejor opción ya que incluye comida buffet de platillos típicos y muy ricos.

xcaret2

La Costa Maya es un lugar con muchos lugares por ver, una vez que hayas ido, seguro querrás regresar pues hay más lugares como la isla de Cozumel, Akumal, Xpu-Ha, Bacalar y una lista interminable de destinos que te enamoran a primera vista.

Un comentario sobre “5 Lugares que debes visitar en tu primer viaje a la Riviera Maya | All you need is a map

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: