Templos que debes visitar en Japón: Meoto Iwa 夫婦 岩 El amor en piedra | All you need is a map

Las rocas Meoto-Iwa o rocas casadas, se encuentran en el Santuario Futami-Okitama Jinja 二見興玉神社 y representan el símbolo del matrimonio para la religión sintoísta; muchas parejas japonesas recién casadas o a punto de casarse, acuden a rezar y a pedir por un buen matrimonio.

Las rocas Meoto-Iwa, representan la unión de Izanagi e Izanami, los dos dioses responsables de la creación de las Islas de Japón y están unidos por una cuerda la cual es considerada sagrada.

La cuerda de 35 metros que las une, llamada Shimenawa, está hecha de fibra de arroz, pesa más de una tonelada y se reemplaza varias veces al año en una ceremonia especial.

La roca más grande, se dice que es el hombre y tiene un pequeño torii o arco sintoísta en la cima.

El santuario está decorado con ranas que en el sintoísmo representan la lluvia, fertilidad y buena fortuna, también se le atribuyen poderes mágicos, y son amuletos populares, la palabra rana en japonés kaeru カエル suena igual que kaeru 変える que significa volver o regresar, implicando así que el dinero y fortuna regresen a ti.

IMG_3452

¿Cómo llegar?

Desde la estación de Futamino-Ura de la línea JR, incluida en el JR Pass. Salir de la estación y seguir el camino que pasa bajo el torii frente a la estación hasta llegar a la costa y da vuelta a la derecha, a lo lejos verás el templo, la entrada es gratuita.

Se puede ir cualquier época del año pero las temporadas recomendables son de mayo a julio, para ver el amanecer entre las rocas, o algunos días entre noviembre y enero se alcanza a ver la luna entre ellas.

IMG_3316

¿Qué hacer?

Detrás de la estación de Futamino-Ura, se encuentra el santuario Inao rodeado de vegetación, antes o después de ir a ver las rocas casadas puedes recorrerlo.

En las tiendas del templo venden souvenirs y ambuletos para las parejas recién casadas.

Camino hacia el templo pasarás por el mar, puedes caminar por la playa rocosa, el agua es muy fría pero se disfruta de un hermoso paisaje y si llegas temprano podrás observar decenas de estrellas que el mar arroja por la noche cuando sube la marea.

IMG_3279

¿Qué comer?

Lleva un snack y algo para beber ya que no hay muchos restaurantes cerca. Terminando el recorrido, del otro lado del templo hay un pequeño centro comercial que también puedes visitar.

Meoto Iwa es un lugar poco conocido entre los turistas, es un lugar muy tradicional y vale la pena visitarlo si deseas conocer el Japón de hace miles de años.

IMG_3327

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: