Cómo llegar a los Cenotes Hacienda Mucuyché por tu cuenta| All you need is a map

Los cenotes Hacienda Mucuyché se encuentran en municipio de Abalá, Yucatán a una hora aproximadamente de Mérida y se han vuelto muy populares en redes sociales debido a sus paisajes muy Instagrameables.

La hacienda Mucuyché fue una hacienda dedicada al henequén y data en el siglo XVII. Actualmente la hacienda se encuentra casi en su estado original. Se volvió muy famosa ya que la emperatriz Carlota fue la primera en bañarse en uno de sus cenotes que lleva su nombre.

Hay 2 cenotes, el Carlota y el Cenote Azul Maya. Atraviesa también el famoso canal y tienen tours guiados para recorrer la hacienda.

Se paga directo en el lugar y sólo reciben efectivo. También hay un restaurante típico yucateco en donde puedes desayunar y comer, en el lugar no puedes pasar alimentos ni bebidas.

Los precios son:

Adultos $480.
Niños de 4 a 12 años $240.
Adultos con Inapam $240.
Niños de 0-3 años GRATIS

Para reservar puedes mandar WhatsApp al +5219995476087 o mandar un chat en su página oficial: https://www.cenoteshaciendamucuyche.com/

También puedes mandar correo a: reservaciones@cenoteshaciendamucuyche.com

Cómo llegar a los cenotes Hacienda Mucuyché por tu cuenta

La forma más fácil de llegar es el carro pero también se puede en transporte público:

En colectivo o combi desde Mérida

En el centro de Mérida, en San Juan, hay una combi que va a Sacalum y pasa por la Hacienda. Una sale a las 8am y otra a las 10am, la última qué pasa de regreso a Mérida es a las 3pm.

En automóvil

Está a aproximadamente una hora al sur de Mérida, debes tomar la carretera 184 hacia Telchaquillo, pasarás la zona arqueológica de Mayapán y se encuentra a unos minutos. Una segunda opción es tomar la carretera 181 y desviarse hacia la 261 con dirección a Abalá.

Tips

Para tu visita es recomendable llevar zapatos cómodos, de preferencia que puedan mojarse, tu traje de baño (ya puesto es más fácil), no usar repelentes o bloqueador porque dañan el cenote y evita llevar objetos de valor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: