Como llegar a Holbox por tu cuenta | All you need is a map

Holbox es una isla de aguas azules y arena blanca que se encuentra entre el Caribe y el Golfo de México, tiene 2 km de ancho, y 42 km de largo, aunque sólo aproximadamente 6 km de esos 42 están poblados, lo demás es zona protegida.

Para llegar a la isla se debe ir a Chiquilá, un pequeño pueblo en donde salen los ferries a Holbox.

Los autobuses a Chiquilá no son muy frecuentes, tienen horarios fijos y separados, hay shuttles desde el aeropuerto con precios muy elevados (desde $700 pesos mexicanos, 35 USD aprox.).

Desde el aeropuerto de Cancún no hay salidas directo, debes tomar un autobús ADO a la terminal del centro de Cancún (Pino lt 1 y 2 supeer manzana 23) que cuesta $86 Pesos mexicanos o 4.5 USD (precio Febrero 2019) y de ahí tomar otro autobús que tarda 3 horas de camino aprox, el ADO hace de 2 a 2 horas y media.

Lo más recomendable es comprar tu boleto con anticipación, puedes hacerlo en línea (solo ADO y debes imprimir el boleto), algunos meses antes del viaje los encontrarás más baratos.

Existen 3 autobuses de la línea ADO que van a Chiquilá desde Cancún, de mayor a menor en precio y servicio: ADO, Mayab y Oriente. ($266, $220 y $175 pesos mexicanos).

Todos tienen aire acondicionado, ADO no tiene paradas extras, tiene baño, tv y en la mayoría de ocasiones respetan el número de lugar asignado en tu boleto.

Ya en la terminal de Cancún te recomiendo que te formes 15 minutos antes de tomar el autobús, principalmente en las líneas Mayab y Oriente, no respetan tu número de asiento y sobre venden los boletos y las personas que no alcanzan lugar se van paradas o sentadas en el pasillo del autobús.

Los horarios de ADO salen solo a las 8:30 am y 10:30 am, a veces hay algunas corridas extras pero éstas son las fijas.

Los boletos de la línea Mayab y Oriente no los puedes comprar en línea, debes ir a alguna terminal ADO, si te encuentras en otra ciudad, también los puedes comprar, en el caso de la Ciudad de México los venden en las terminales de autobuses (Norte, Tapo, Tasqueña y Observatorio en el módulo de ADO). Tienen horarios a las 12 pm.

Una vez que llegues a Chiquilá, el muelle se encuentra a pocos metros de la terminal de autobuses. Los boletos los puedes comprar ahí mismo, hay 2 compañías que te llevan, Holbox Express y 9 hermanos, ambos cuestan $150 pesos mexicanos viaje sencillo y tienen salidas cada hora, el viaje dura casi 30 minutos.

En Holbox no pueden circular automóviles, el transporte es en motos, bicicletas y carritos de golf, si llevas carro, cerca de la terminal de Chiquilá hay estacionamientos que cobran $50 por 12 horas y $100 por 24 horas con $600 de depósito que te regresan al volver.

De regreso:

Los ferries salen del puerto de Holbox a las mismas horas que los horarios de ida.

El boleto de autobús de regreso lo puedes comprar en línea (solo línea ADO) y en la terminal de ferry de Holbox, salen al aeropuerto de Cancún, Cancún centro, Mérida, Playa del Carmen y Valladolid en los siguientes horarios:

Si ya tienes boleto de ADO, hay un Restaurante llamado Los Cocos a una calle de la terminal y ahí se empieza a hacer la fila para subir al autobús, si no tienes boleto, te puedes formar afuera de la terminal.

Un comentario sobre “Como llegar a Holbox por tu cuenta | All you need is a map

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: