Sin duda el lugar más popular en Perú es Machu Picchu, su inmensidad y construcciones te dejan con la boca abierta.
La ruta hacia este lugar es larga y puedes aprovechar a visitar otros lugares en los alrededores, algunos menos populares que otros pero muy hermosos.
Algunos son también zonas arqueológicas que forman parte de los incas y otros maravillas naturales que tienes que admirar:
1. Salinas de Maras
El pueblo de Maras fue uno de los lugares abastecedores de sal más importantes durante el virreinato, actualmente se dedican a la agricultura y se pueden visitar sus salinas en forma de pozas escalonadas. La sal se obtiene por medio de filtraciones, con el sol se evapora y se forman los cristales de sal.
2. Sacsayhuamán
O lugar donde se sacia el halcón, es una fortaleza ceremonial inca localizada muy cerca de Cusco. Tiene tres muros inmensos de piedra que hacen que parezca una fortaleza, actualmente no se sabe si fue utilizada como tal o para ceremonias religiosas.
3. Ollantaytambo
Es un pueblo pequeño de calles empedradas y una de las rutas para llegar a Aguascalientes, lugar donde se encuentra ubicada Machu Picchu. También es un sitio arqueológico del imperio inca formado por muros y con una ubicación estratégica para dominar el Valle de los Incas, puedes llegar desde Cusco en autobús o taxis colectivos.
4. Moray
También muy cerca de Cusco, es una construcción circular muy característica, es posible que haya sido utilizado para la agricultura ya que los incas sembraban de forma escalonada probando diferentes temperaturas con la altura.
5. Vinicunca
También llamada montaña arcoíris, montaña de los 7 colores o cerro colorado, nombrada así por sus diferentes tonalidades causadas por los minerales que la forman. Para llegar debes dirigirte al pueblo de Pitumarca, no es un recorrido corto pero vale la pena, las excursiones pueden tomarse desde Cusco o Aguascalientes.
Deja una respuesta