Miyajima 宮島 es una Isla situada 50 km al sur de Hiroshima y se destaca por su Gran Torii flotante.
Miyajima ha sido adorada como una isla divina desde la antigüedad. Es por eso que el santuario fue construido en la orilla del mar, donde la marea baja y fluye. El contraste del mar azul y las verdes colinas es impresionantemente hermoso.
Es llamada isla de Dios, pues de acuerdo a las palabras de mi guía, un voluntario japonés de 68 años:
Es una isla divina donde no hay hospitales, las mujeres no pueden dar a luz por la sangre que se derrama, deben irse unos meses antes del embarazo.
No hay cementerios por ser lugares donde se depositan restos humanos, ni campos de arroz porque es alimento del hombre.
Está prohibido tener perros porque molestan a los ciervos: mensajeros de los dioses
El principal santuario de la Isla se llama Itsukushima construido en 593, es un torii construido sobre el agua; torii son las estructuras que se encuentran en la entrada de los templos sintoístas con forma de arco cuadrado.
El santuario fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en diciembre de 1996.
¿Cómo llegar?
Debes viajar a la ciudad de Hiroshima y trasladarte a la estación de Miyajimaguchi donde sale el Ferry incluido en el JR Pass, en caso de que no cuentes con el pase, el ferry tiene un costo de 180 yenes viaje sencillo.
El viaje es muy corto, dura alrededor de 10 minutos, los horarios de servicio son de 6 am a 10 pm con diferentes horarios de salida, puedes consultar los horarios aquí: Horario ferry Miyajima
¿Qué hacer?
En un día de visita puedes ver los principales puntos de interés en la isla. Al llegar te percatarás de los ciervos que pasean libremente por el lugar, cuida tus cosas pues se pueden comer cualquier papel que traigas contigo. A diferencia de la ciudad de Nara, los ciervos de Miyajima no tienen cuernos así que son menos peligrosos.
Gran Torii flotante y templo Itsukushina
Al llegar por la mañana es el momento perfecto para una fotografía, la marea está alta y el paso del torii totalmente cubierto.
No olvides regresar al atardecer para poder caminar debajo del torii cuando haya bajado la marea.
Templo Daisho-in
Es un templo budista ubicado al pie del monte Misen, en la isla encontrarás muchos templos sintoístas y budistas casi uno al lado del otro debido a la separación del budismo y sintoísmo que ocurrió en el periodo Meiji.
Parque Momijidani
Es un pequeño parque al borde del río Momijidani, en primavera se llena de sakuras y cerezos y en otoño de tonos naranjas.
Monte Misen
Desde el Monte contemplarás una vista panorámica de toda la isla además de un observatorio y varios templos. Puedes subir a pie (1-1 hora y media) y bajar en teleférico (1800 yenes).
Aquí les dejo el mapa del recorrido y algunos sitios de interés:
¿Dónde comer?
En los alrededores del Gran torii flotante hay varios restaurantes con vistas muy bonitas y a precios accesibles. A medio día comí en café Lente y por la tarde en Yamaya (marcados en el mapa).
También puedes comer okonomiyaki, la comida típica de Hiroshima, en Okonomiyaki kishibe.
Miyajima es una isla que vale la pena visitar por la cantidad de templos antiguos no restaurados, en el recorrido por Hiroshima puedes incluirlo en el itinerario. Si quieres saber qué más puedes visitar en esta ciudad puedes revisar el post 3 días en Hiroshima
Deja una respuesta