Qué hacer en Campeche

Campeche es una ciudad fundada en 1540 que sirvió como puerto y fue atacada varias veces por piratas, por eso tiene una gran muralla con 4 baluartes que la protegían.

Campeche vivió su mayor auge en el siglo XVIII por la exportación del palo de tinte y como puerto de la península para el intercambio de mercancías.

Campeche es una ciudad muy bonita y aún conserva ese aire local y poco turístico para disfrutar de la tranquilidad de sus calles y lugares. La gente es muy amable y la gastronomía es similar a la yucateca.

Aquí te dejo la lista de cosas que puedes hacer si visitas Campeche:

La ciudad tiene mucho que ofrecer y el simple hecho de caminar por sus calles te encantará.

Paseo en tranvía

Hay 2: Tranvía «El Guapo» y El Superguapo» Recorren los barrios tradicionales de la ciudad y el malecón en «El Guapo» o el centro histórico y los Fuertes de San Miguel y San José en «El Superguapo». Los boletos los compras en el centro.

Caminata o en bici por el malecón

Historias y recorridos de leyendas de piratas por la noche.

El tour lo contratas en la puerta de tierra.

Recorrido por la ciudad amurallada y sus estatuas de cobre.

Baluartes: Cada esquina de la ciudad amurallada tiene un baluarte y hay 2 puertas de entrada. Puedes subir a algunos y caminar, también disfrutar del espectáculo nocturno.

Pueblo mágico de Becal

Becal es un pueblito que encierra una de las tradiciones más fascinantes de Campeche: la
confección de sombreros de jipi y palma de huano. Si no tienes tiempo de visitarlo, puedes encontrar sombreros y otros productos en el Centro de artesanías.

Museos en Campeche

Visita el Baluarte de la Soledad que alberga el Museo de Arquitectura Maya, el Fuerte de San Miguel que muestra lo más representativo de la Arqueología Maya o el Fuerte de San José y su Museo Subacuático que muestra los principales hallazgos en materia de arqueología en áreas subacuáticas con gran cantidad de tesoros y objetos encontrados en la expediciones.

Haciendas en Campeche

Las haciendas forman parte del patrimonio cultural de los estados del sureste mexicano. En Campeche encontrarás 2 que fueron adquiridas y restauradas por Marriot y forman parte de la Luxury Collection, si cuentas con un mayor presupuesto te recomiendo ampliamente hospedarte en ellas.

Hacienda Puerta Campeche es pequeña y se encuentra dentro de la ciudad amurallada.

Hacienda Uayamón se encuentra a 30 minutos de la ciudad, también puedes visitar su restaurante y la visita guiada.

Comida típica en Campeche

No olvides probar los diferentes restaurantes dentro de la ciudad amurallada.

Hay muchos restaurantes que te van a encantar como Restaurante casa Don Gustavo (también es un hotel), Marganzo, María Peninsular, El Bastión de Campeche y no olvides tomar un rico frapé de Cacao.

La comida en Campeche es similar a la yucateca con un toque diferente que te encantará.

Pan de cazón en María peninsular

Zonas arqueológicas en Campeche

Edzná: Zona arqueológica maya que cuenta con edificios religiosos, administrativos y habilacionales. Distancia: 6o kilómetros y 1 hora aproximada de viaje.

Calakmul: Unico Patrimonio Mixto de la Humanidad por la UNESCO, antigua ciudad maya ubicada en la Reserva de la Biosfera. En mi opinión es más fácil llegar desde Bacalar pero si ya estás en Campeche y quieres visitarlo son 5 horas aproximadas de viaje.

Playas en Campeche

Cerca de la ciudad de Campeche encontrarás manglares para paseo en lancha, la playa más cercana se llama Cocalitos.

Clima en Campeche

El clima en Campeche es caluroso y semi-húmedo. En primavera y verano es cuando hace más calor y entre julio y septiembre temporada de lluvias que pueden ser ocasionales.

Clima en abril

Eventos Tradicionales en Campeche

Día de Muertos, una de las tradiciones más importantes de la ciudad de Campeche es la del Hanal-Pixxán, esta se celebra los días 1 y 2 de noviembre es tradición comer pibipollos (muk’bipollos) y hacerle ofrendas a los difuntos.

Carnaval: Fueron los españoles los que trajeron a México la costumbre de celebrar las fiestas del Carnaval y se celebra entre los meses de febrero y marzo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Empieza un blog en WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: