Qué hacer en Chihuahua antes de tomar el Chepe | All you need is a map

Esta ciudad ubicada en el norte de México, es de las más nuevas, fue fundada el 12 de octubre de 1709 por Don Luis Terrazas que era dueño de 3/4 partes del estado, también parte de Sonora y Durango.

Es un punto de partida si quieres hacer el recorrido en el tren Chepe y también posee una gran cultura de la época de independencia y revolución mexicana. Aquí asesinaron a Miguel Hidalgo, Allende, Aldama y Jiménez, héroes de la independencia y también vivió Benito Juárez, expresidente de México durante la intervención francesa. Es por ello que este estado es un eslabón que forma parte de la historia de México.

La ciudad es relativamente pequeña a pesar de estar en el estado más grande que tiene un tamaño mayor que muchos países europeos (247 mil m2). Hay muchos lugares interesantes que visitar y cosas que puedes hacer en Chihuahua:

Catedral de Chihuahua

Esta bonita iglesia se encuentra en el centro de la ciudad, frente a ella se encuentra un parque bastante amplio con un kiosko.

Plaza Hidalgo y palacio de gobierno

En la plaza Hidalgo se encuentra un monumento a la independencia y dentro del palacio de gobierno hay varios murales y placas que narran detalles donde fue fusilado Miguel Hidalgo, padre de la independencia de México. En navidad lo iluminan con luces y un árbol navideño.

Calle Guadalupe Victoria

Esta calle convertida en andador turístico inicia desde un costado de la catedral de Chihuahua hasta el palacio Federal, hay muchas tiendas y las letras de Chihuahua además de restaurantes, puedes salir a caminar y a comprar souvenirs.

El Tranvía turístico

Hay 2 compañías de tranvía que ofrecen el tour: Chihuahua Bárbaro y Ecotours, el recorrido es el mismo. Te llevan a recorrer en tranvía toda la ciudad mientras te platican historias y bajas en algunos puntos como la Quinta Gameros.

Museo de la revolución- Casa Pancho Villa

Museo de la Lealtad Republicana Casa Juárez

Museo en el centro de Chihuahua que se encuentra en el edificio en donde el presidente Benito Juárez dirigió su gobierno en el exilio de 1864 a 1866.

Quinta Gameros

Es la llamada casa más bonita del estado y no se pone en duda con la lujosa fachada e interiores.

Grutas nombre de Dios

Puedes llegar en Uber desde el centro por $85-$100. Se encuentran dentro del cerro del caballo, la entrada cuesta $50. No es apto para personas con presión alta, mujeres embarazadas y problemas de columna. Hay recorridos guiados cada 30min, dura 1 hora y son 1.5 km. No olvides llevar tenis o zapatos cómodos, abajo aumenta la temperatura de forma considerable.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: