Qué hacer en Bogotá, Colombia y tips de viaje | All you need is a map

La capital de Colombia es una de las capitales de Sudamérica llenas de historia colonial con raíces precolombinas, con paisajes montañosos y pintorescos que definitivamente vale la pena vistar.

Transporte en Bogotá

Es difícil que los Uber te hagan paradas en lugares como los aeropuertos debido a los problemas que hay con los taxistas, puedes solicitar el servicio mediante la app pero suele tardarse.

Los taxis son un medio de transporte accesible, te sugiero bajar la app de EasyTaxi, puedes ver la foto y ruta de tu conductor y también elegir pagar en efectivo. En Bogotá tienen una tabla con los precios y con el número que marque del taxímetro sabrás cuánto debes pagar.

En tus traslados por la ciudad puedes usar el Transmilenio, son los camiones tipo Metrobús, con una tarjeta recargable puedes viajar por toda la ciudad.

Hospedaje en Bogotá

La mejor zona para hospedarse es la zona del parque de la 93, en esta ocasión me hospedé en un Hotel llamado «Soy Local», muy céntrico y cerca del parque de la 93.

La Zona T o Zona rosa también es un buen lugar, cerca hay muchas discotecas y centros nocturnos, además de restaurantes y cafeterías.

Clima en Bogotá

En Bogotá el clima es un poco airoso y frío, a pesar de que en las tardes hace calor, por las mañanas y noches hace frío. Suele llover por las tardes así que lleva una sombrilla.

Internet en Bogotá

Para saber cómo puedes obtener paquete de datos móviles en Colombia visita el siguiente post.

Comida en Bogotá

De la comida típica que debes probar en Bogotá es el ajiaco, bandeja paisa, las arepas.

En Bogotá hay un lugar llamado «Al agua patos» tiene muchos platillos sobre pan (o «pato») que son una excelente opción para almorzar.

Qué hacer en Bogotá

Centro histórico de Bogotá

El Centro histórico de Bogotá tiene arquitectura colonial, puedes caminar y dar un paseo en la Plaza Bolívar y visitar el museo del oro.

Ten cuidado con tus pertenencias, incluso los taxistas nos sugerían no sacar el celular ni cámaras y cuidar las bolsas.

Museo del oro en Bogotá

Este museo con piezas precolombinas, tiene muchísimas piezas históricas desde antes de la llegada de los españoles. En este museo se encuentran muchas piezas que dieron origen a la leyenda de El Dorado. El Museo está dividido en varias salas temáticas e interactivas.

Horario: Martes a sábado de 9:00 a 18:00, domingos y festivos de 10:00 a 16:00 hrs. Costo: 4,000 pesos colombianos de martes a sábado, entrada gratuita los domingos.

Cerro Monserrate en Bogotá

Este Cerro es desde donde puedes tener la mejor vista de Bogotá, cuando lo visité, el teleférico estaba en mantenimiento y el acceso fue por funicular.

En la punta hay un restaurante y un santuario, el precio del funicular de ida y regreso es de 21,000 y los domingos 12,000. También puedes comprar solo un trayecto y hacer el otro peatonal

Te sugiero subir antes del atardecer para que lo puedas ver desde lo alto y después veas la ciudad de noche. Más detalles en la página oficial: http://www.cerromonserrate.com

Catedral de la Sal en Zipaquirá

La catedral de la sal como su nombre lo dice, es un santuario en unas minas de sal que está totalmente tallada en sal. Es perfecto para una excursión de un día, está a una hora de distancia desde Bogotá.

Para saber cómo llegar puedes ver más detalles en el post: Cómo llegar a la catedral de la sal en Zipaquirá, Colombia

Andrés Carne de Res

Este restaurante es famoso en Colombia por su diseño y sus platillos, tiene un menú extenso está lleno de frases divertidas, hay sucursales en Bogotá y medellín. El precio es algo elevado pero vale totalmente la pena. La sucursal más cercana en Bogotá es Andrés DC en la Zona T.

Murales del Barrio de la Candelaria en Bogotá

El barrio La Candelaria, se ubica en el centro oriente de la ciudad, a las faldas del Cerro de Monserrate y el Cerro de Guadalupe.

Este barrio es famoso por el arte urbano en sus calles y sus casas pintadas de coloridos murales.

Museo Botero en Bogotá

Se encuentra en el barrio de la candelaria, este museo del famoso pintor colombiano Fernando Botero, se caracteriza por sus esculturas y pinturas de personas obesas.

Más información sobre Colombia en:

Itinerario 5 días por Colombia

Información que necesitas saber para viajar a Colombia

Guía para visitar Cartagena de Indias. Colombia

Una respuesta a “Qué hacer en Bogotá, Colombia y tips de viaje | All you need is a map

Add yours

Deja un comentario

Empieza un blog en WordPress.com.

Subir ↑