Como tramitar la eTA, permiso para viajar a Canadá, no te dejes engañar, el costo es de 7 CAD | All you need is a map

A partir de 2016 ya no se requiere visa para entrar a Canadá sin embargo se debe tramitar un permiso llamado eTA.
Es fácil tramitarlo en línea, si realizas la búsqueda en Google o algún buscador, te aparecerán varias páginas que simplemente son intermediarias y tienen costos de hasta 10 veces más que el oficial, tienen direcciones como visacanada-eta.mx, etacanada.com.mx, eta-canada, etc.

NO TE DEJES ENGAÑAR, la eTA cuesta 7 CAD (105 pesos mexicanos aproximadamente) y muchas páginas cobran más de mil pesos. (En mi caso inicié el trámite y jamás me confirmó cuanto pagaría hasta que me hicieron un cargo por 1388 pesos mexicanos (69 USD) me sentí realmente robada, mis siguientes trámites ya los hice en la página oficial , también hice el reclamo directamente en su página comentándoles que no confirmaban el precio y era engañoso, 24 horas después me reembolsaron 62 USD pues la eTA ya había sido aprobada).

La página oficial es:
https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/visit-canada/eta/apply-es.html 

Ya sea que lo tramites para ti o para tus acompañantes, ten listos los siguientes datos:

  1. Pasaporte (fecha de emisión, fecha de expiración, número)
  2. Datos personales (Nombre, fecha de nacimiento, dirección)
  3. Correo electrónico a donde llegará la confirmación
  4. Tarjeta de crédito (RECUERDA QUE EL PAGO SOLO SON 7 CAD)
  5. Fecha de inicio de tu viaje (Este campo es opcional pero de preferencia tenlo a la mano, incluso puedes poner la hora de llegada de tu vuelo, en zona horaria es hora del pacífico).
  6. Tu número de permiso si tuviste VISA de Canadá anteriormente o algún permiso de trabajo o estudios.

Al final te confirmará cuánto será el cobro y solo deberás introducir los datos de la tarjeta, puedes pagar con la misma tarjeta todas las solicitudes.

Una vez que tu eTA sea aprobada, te llegará un correo, el trámite es bastante rápido, en caso de que requieran algún documento adicional como tu confirmación de viaje o vuelo, te lo pedirán por correo para continuar tu trámite.

No es necesario que el día de tu vuelo lleves impresa la hoja, solo ten tu confirmación en el celular y tu # de eTA, estará ligado automáticamente al # de pasaporte que registraste.

11 comentarios sobre “Como tramitar la eTA, permiso para viajar a Canadá, no te dejes engañar, el costo es de 7 CAD | All you need is a map

Agrega el tuyo

      1. Hola. Si es válido, solo debes esperar a que te responda la agencia donde lo adquiriste (porque lo tramitan con el gobierno de Canadá), en la página oficial es casi de inmediato

        Me gusta

    1. Hola Karen, en mi caso les mandé un mensaje desde su página comentándoles que no era claro y que en ningún momento me mostraron la cantidad a pagar para que yo confirmara, después de un par de correos me hicieron el reembolso

      Me gusta

  1. hola … me paso lo mismo que tu ….. una duda ya mande el correo esperando que si me reembolse, digamos en el mejor de los casos que asi suceda, tu que hiciste, tuviste que tramitar por la otra pagina de nuevo, o ya te quedaste con la que se tramito primero , esa sirve ???

    Me gusta

    1. Hola, me reembolsaron el monto menos 7 CAD del permiso oficial porque ya lo habían tramitado y me llegó correo de confirmación. Si sirve porque ellos lo tramitan con la embajada y cobran de más por “hacer el trámite”. Las de mis acompañantes de viaje las tramité ya en la página oficial y me enviaron lo mismo que en la otra página del reembolso

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: