5 Lugares que debes visitar si vas a Machu Picchu | All you need is a map

Sin duda el lugar más popular en Perú es Machu Picchu, su inmensidad y construcciones te dejan con la boca abierta.

La ruta hacia este lugar es larga y puedes aprovechar a visitar otros lugares en los alrededores, algunos menos populares que otros pero muy hermosos. 

Algunos son también zonas arqueológicas que forman parte de los incas y otros maravillas naturales que tienes que admirar:

1. Salinas de Maras

El pueblo de Maras fue uno de los lugares abastecedores de sal más importantes durante el virreinato, actualmente se dedican a la agricultura y se pueden visitar sus salinas en forma de pozas escalonadas. La sal se obtiene por medio de filtraciones, con el sol se evapora y se forman los cristales de sal.

Salinas de maras

2. Sacsayhuamán

lugar donde se sacia el halcón, es una fortaleza ceremonial inca localizada muy cerca de Cusco. Tiene tres muros inmensos de piedra que hacen que parezca una fortaleza, actualmente no se sabe si fue utilizada como tal o para ceremonias religiosas.

Sacsayhuaman

3. Ollantaytambo

Es un pueblo pequeño de calles empedradas y una de las rutas para llegar a Aguascalientes, lugar donde se encuentra ubicada Machu Picchu. También es un sitio arqueológico del imperio inca formado por muros y con una ubicación estratégica para dominar el Valle de los Incas, puedes llegar desde Cusco en autobús o taxis colectivos.

Captura de pantalla 2018-01-21 a la(s) 10.17.29

4. Moray

También muy cerca de Cusco, es una construcción circular muy característica, es posible que haya sido utilizado para la agricultura ya que los incas sembraban de forma escalonada probando diferentes temperaturas con la altura.

moray

5. Vinicunca

También llamada montaña arcoíris, montaña de los 7 colores o cerro colorado, nombrada así por sus diferentes tonalidades causadas por los minerales que la forman. Para llegar debes dirigirte al pueblo de Pitumarca, no es un recorrido corto pero vale la pena, las excursiones pueden tomarse desde Cusco o Aguascalientes.

Captura de pantalla 2018-01-21 a la(s) 10.00.05

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: