Qué ver en Kanazawa: El pequeño Kioto de Japón | All you need is a map

Kanazawa es una ciudad pequeña ubicada en la región central norte de Japón. A partir de la inauguración de la línea Hokuriku del Shinkansen o tren bala que va de Tokio a esta ciudad, ha incrementado el turismo y esto se debe a que puede ser considerada como un Pequeño Kioto, cuenta con barrios tradicionales del periodo Edo perfectamente conservados, un barrio de geishas y samurais y esto debido a que fue de las pocas ciudades en librarse de bombardeos en la Segunda Guerra Mundial.

Su nombre significa Pantano de oro. Pensarás que es una ciudad con minas de oro porque hay gran cantidad de objetos, alimentos y postres decorados con la hoja de este metal, pero es simplemente porque llevan varios siglos trabajándolo, actualmente lo traen de Australia y algunos países asiáticos.

Vale mucho la pena dedicarle al menos un día en tu recorrido por Japón. Aquí 9 lugares y actividades que debes hacer si visitas esta ciudad:

Estación Kanazawa

El primer lugar a donde llegas en tren, tiene una estructura inmensa de madera diseñada por el arquitecto Ryuzo Shirae que representa una puerta con un domo de cristal llamada Puerta Tsuzumi, un tambor de madera. Lo interesante es que esta puerta está construida en forma de una puerta torii tradicional, como las que se encuentran a la entrada de un santuario sintoista japonés.

Parque Kenroku’en

Uno de los jardines más bonitos y tradicionales japoneses, tiene las 6 cualidades que se buscan en un jardín: amplitud, tranquilidad, artificio, antigüedad, andadores y una magnífica vista. En cualquier época del año es muy hermoso, resaltando el invierno por sus hermosos paisajes cubiertos de nieve.Kanazawa (25).JPG

Barrio Samurai de Nagamachi

Fue hogar de los principales samurai de la ciudad en el periodo Edo, atraviesa el canal de Onosho, el más antiguo de Japón y donde habitaban los samurais. Las casas están abiertas y la entrada es gratuita como la Casa y Jardín Nomura.

Distrito de Geishas Higashi Chaya-gai

Es una zona histórica bellamente conservada con edificios tradicionales de madera. Esta área se estableció en 1820 como un distrito de entretenimiento para ricos comerciantes y la nobleza. El nombre Higashi Chaya-gai significa literalmente Distrito Oriental de la casa de té, porque la chaya, o casas de té, era donde los clientes adinerados podían entretenerse con las geishas con música tradicional, baile y bebidas.

Muchos de estos edificios se han convertido hoy en restaurantes o tiendas de artesanías, pero hay dos casas de té de geishas que están abiertas al público durante el día: Ochaya Shima Kaikaro, esta última, tiene eventos especiales de geishas y está abierta de 9am a 17pm, la entrada cuesta 750 yenes.

Comer helado con oro

El helado con oro es muy popular en Kanazawa, lo encontrarás por todos lados. Es un helado de crema común y corriente con una hoja de oro encima, el precio varía desde los 700 hasta los 1500 yenes. Otro helado que encontrarás cerca del barrio de las Geishas es el popular helado que no se derrite desarrollado en la universidad de Kanazawa, esos los hay de diferentes sabores y con un toque de polvo de oro encima.

Mercado de pescado Omicho

Un mercado tradicional de pescado fresco el cual está abierto desde el periodo Edo, se encuentra a 15-20 minutos caminando de la estación de Kanazawa o a un par de estaciones de autobús.

Castillo de Kanazawa

El castillo tiene un papel central en la historia de Kanazawa y aunque es de los pocos que no sufrieron bombardeos en la Segunda Guerra Mundial, alguna vez fue descuidado y sufrió varios incedios, ha sido extensamente reconstruido y renovado en los últimos años.

Artesanías con oro

La historia del trabajo con hojas de oro en Kanazawa inició en la era Bunroku (1593), a partir de esa fecha sufrió muchas crisis incluyendo la Segunda Guerra Mundial, pero fue una actividad que logró sobrevivir hasta convertirse en la número uno de la región. En toda la ciudad vas a encontrar artículos decorados con este material y es muy recomendable entrar a uno de los talleres, conocer el proceso de elaboración de las hojas de oro y elaborar algún objeto tradicional como palillos chinos que puedes decorar a tu gusto.

Museo de Arte Contemporáneo siglo 21

Este museo de arte alberga varias galerías de arte moderno, así como una biblioteca, cafetería y espacios de talleres. El edificio en sí se celebra por su diseño interior y exterior único y ahora es una de las atracciones turísticas más populares de Kanazawa.

Rocking_chairs,_21st_Century_Museum_of_Contemporary_Art

Kanazawa es un lugar pequeño al que vale la pena dedicarle uno o dos días de tu itinerario, en cualquier clima te va a encantar. Los más populares son primavera en temporada de sakura  o florecimiento de los cerezos, momiji u otoño donde todos los jardines se pintan de naranja y en invierno donde la nieve cubre de blanco la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: