Los parques Disney en Japón | All you need is a map

Tal vez pienses que todos los parques Disney son iguales, es verdad que tienen cosas en común pero cada uno tiene su encanto así como tradiciones y cosas exclusivas del país en el que encuentra y Japón no es la excepción.

Incluso he escuchado personas que dicen que si vas a Japón hay muchos más lugares para visitar y no un parque Disney pero también es una opción para cambiar del ambiente de templos y disfrutar un día en este o algún otro parque temático.

En el Resort hay 2 parques: Disneyland Tokio y Disney Sea. Disneyland Tokio es el tercer parque más visitado del mundo con más de 16,500 millones de visitantes al año.

Fue el primer parque fuera de Estados Unidos, se inauguró en 1983 y 18 años después abrió sus puertas Disney Sea, con atracciones principalmente acuáticas que se disfrutan muchísimo con el calor de verano y en otras épocas son el pretexto perfecto para ver un desfile de miles de impermeables de Mickey y los personajes de Disney.

En los parques de Japón hay algunas prácticas diferentes a los demás países: no hay intercambio de pines con los empleados del parque, no te dan botón de primera visita o de feliz cumpleaños, tampoco tienes opción de comprar un boleto que te permita entrar ambos parques el mismo día, simplemente debes elegir entre alguno de los dos.

Disney Tokyo, al igual que Disneyworld en Orlando, tiene el castillo de la Cenicienta y desfiles como Electrical Parade.

En Disney Sea hay atracciones extremas como Indiana Jones y viaje al centro de la tierra y el Night Parade con luces iluminadas en la orilla del muelle.

En Japón el transporte es muy accesible y Disney no es la excepción, el parque se encuentra a 5 minutos caminando de la estación Mihama de la Keiyo Line.

Y para llegar a Disney Sea, llegando a Mihama Station hay un tren de Disney que te lleva al parque y a los Hoteles resort. Es un tren muy peculiar con la decoración de Mickey.

A la hora de la comida, como todo parque Disney, encontrarás varias opciones, restaurantes accesibles y otros donde solo puedes entrar si tienes reservación. En mi caso, al extrañar tanto la comida mexicana encontré el restaurante Miguel´s El dorado Cantina  con buenas porciones además de una divertida decoración de Piratas del Caribe.

Al siguiente día en Disney Sea, como tenía mucha curiosidad de probar los dumplings de los marcianos de Toy Story, fui a Pan Galactic Pizza Port, los dumplings están rellenos de fresa, vainilla y chocolate.

Algo muy peculiar en Disney Japón, son las palomitas, abundan junto con recipientes de personajes Disney, hay sabores comunes como caramelo, chocolate y otras extrañas como curry y pimienta.

Algo diferente y que no ocurre en otros países es que puedes ingresar con comida, lo más recomendable es comprar en algún 7 eleven snacks para entretener el hambre como sándwiches, onigiris (triángulos de arroz) y alguna bebida. También puedes rellenar tus botellas y tomar agua en los bebederos del parque.

Los parques Disney de Japón son de los más llenos que he visto así que el tiempo vale oro. Desde que entras todo mundo corre para poner tapetes en el suelo y reservar su lugar hasta adelante del castillo o de los desfiles.

Los fast pass juegan un papel muy importante para poder subirte a los juegos, debes intentar sacar pases cada que puedas porque hay atracciones en donde la fila de espera es de más de 4 horas.

Los souvenirs son muy típicos y encuentras hasta llaveros de botes de palomitas y personajes en kimono.

img_7917

En Japón es muy común regalar galletas y dulces y en Disney no pueden faltar, las tiendas están llenas de ellos en diferentes formas, sabores y colores. En las tiendas hay canastas para poner tus compras y al ser un país muy consumista, las tiendas están llenas siempre, en ningún parque Disney he visto que compran tanto.

img_3273

Los japoneses aman las poses en las fotografías, si quieres tomarte una foto, como todo en Japón, hay mucho orden y siempre hacen filas.

Como dato curioso, en Japón no se celebraba Halloween, hasta que en los parques Disney comenzaron con la celebración Mickey´s not-so-scary Halloween party y ahora es una tradición disfrazarse en las calles y unido al famoso cosplay  encuentras atuendos muy creativos y originales.

Un parque Disney siempre será una buena idea de viaje y cada país tiene su encanto ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: