Lugares para visitar en el pueblo mágico de San Cristóbal de las Casas, Chiapas | All you need is a map

San Cristóbal de las Casas es de mis pueblos mágicos favoritos, es de los más completos que puede haber, además de tranquilo y con muchas actividades por hacer.

Lugares para visitar

Es muy recomendable hospedarse cerca del centro ya que puedes recorrer todo caminando y disfrutar de paisajes hermosos, museos, ex conventos y mercados de artesanías. En los hoteles te ofrecen mapas en donde puedes ubicarte perfectamente y visitar cada uno de sus rincones.

Casa Na Bolom

Asociación creada por el arqueólogo Frans Blom y su esposa para preservar a cultura y tradición de los pueblos indígenas de la selva lacandona, cuenta con exposiciones textiles y una de las colecciones lacandonas más completas. Ahora también es un hotel boutique.

Museo del Ámbar

Es un edificio con gran historia, inicialmente fue el Ex Convento de la Merced, posteriormente cuartel militar y después una cárcel.

Actualmente es el Museo del Ámbar, resina característica de Chiapas. Hay piezas prehispánicas y modernas.

Kakaw Museo del Cacao y Chocolatería

kakaw (1)

Museo donde podrás conocer el proceso prehispánico de elaboración del cacao además de poder probar un delicioso cacao de diferentes tipos, mi favorito es cacao con chile.

Museo Mesoamericano del Jade

El museo del jade encontrarás la historia y técnica del tallado de esta piedra, así como algunas réplicas de piezas como la tumba del rey Pakal ubicada en Palenque, de sus ofrendas, piezas y máscaras.

Otros lugares para visitar son:

Tianguis turístico

Chiapas (9)

Arco del Carmen

Iglesia de Guadalupe

Mercado de Dulces y Artesanías

Grutas Rancho Nuevo

Andador Real de Guadalupe

Catedral y Ex Convento de Santo Domingo


La iglesia de San Cristóbal está localizada en la punta del cerro del pueblo. Vale la pena subir pues la vista es hermosa.

El caminar por sus calles coloniales te hace sentir en aquella época, además que podrás disfrutar de un rico café de Chiapas, mi lugar favorito fue Yik Café , en donde además de delicioso, es muy económico. También encontrarás desayunos y almuerzos.

En los andadores encontrarás restaurantes de todo tipo de comida, desde italiana hasta colombiana.. En la calle de Francisco I. Madero encontrarás pubs, bares y muchos restaurantes. Si quieres un tradicional café chiapaneco ve a YIK café, hay varias sucursales.

Tips

Lleva una chamarra o una muda de ropa abrigadora, en Chiapas generalmente hace mucho calor pero el clima de San Cristóbal es diferente y te encontrarás con aire y frío en algunos meses del año.

Antes de reservar tours, cotiza en los andadores turísticos, los hay de diferentes precios y en algunos lugares son más baratos que otros.

Para saber qué lugares visitar, puedes ver mi post 10 días recorriendo Chiapas

Un comentario sobre “Lugares para visitar en el pueblo mágico de San Cristóbal de las Casas, Chiapas | All you need is a map

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: