Una vez al año viaja a algún lugar en el que nunca hayas estado antes
Dalai Lama
¿Has escuchado esta frase alguna vez? Es de mis favoritas y una cultura de viaje que he puesto en práctica en los últimos años.
¿Cómo lograrlo?
Se llama reto de las monedas de 10. Seguramente has escuchado de el y si no lo has hecho, te platico de qué se trata:
Por un tiempo indefinido, ahorrarás en un bote o alcancía todas las monedas de 10 pesos mexicanos que lleguen a tus manos (Si vives en otro país, puedes elegir una moneda de una denominación similar $10 = aproximadamente 0.5 USD).
No puedes gastar ninguna, este es el principal reto, cada moneda con el número 10 que llegue a tus manos sabrás que está destinada al ahorro y debes separarla.
Estos ahorros serán para tus vacaciones, así que una vez decididos y con actitud positiva pensando en el próximo viaje, empecemos a hacer la alcancía…
Elige un bote, haz una ranura y decóralo a tu gusto.
Selecciona el recipiente donde guardarás tus ahorros, se vale reutilizar botellas de refresco o algún bote que te agrade. Elige uno de tamaño mediano para que el ahorro sea significativo, diséñalo con dibujos motivadores o la imagen del lugar que quieres visitar.
Comienza el reto
Recuerda que no usarás ninguna moneda de $10, prácticamente van a desaparecer de tu vida. Todas las que te devuelvan de cambio durante el día, las debes separar para guardarlas en tu alcancía cuando llegues a casa.
¡No te rindas!
Tardarás meses en llenarlo y habrá ocasiones en las que al pagar con un billete te devuelvan solo monedas de $10 y ahí es donde tu fuerza de voluntad entra a prueba ¡No gastes ninguna!
Cuando veas cómo se va llenando sentirás emoción y curiosidad de saber cuánto dinero has ahorrado.

Desde hace 3 años que inicié el reto, lo ahorrado lo destino para vacaciones, esto me asegura un viaje al año, ya que tardo de 8 a 10 meses en llenarlo.
Con este dinero pagué mi viaje a Cozumel, Perú y recientemente a Playa del Carmen y Bacalar.

Según el estudio en el que se basa este reto, está totalmente comprobado que las monedas de mayor denominación las utilizamos en cosas que no necesitamos y para satisfacer antojos momentáneos, así que recuerda, si eres constante y tienes fuerza de voluntad asegurarás un viaje al año y le harás honor a Dalai Lama con la frase del inicio del post.
Una vez que tengas tu ahorro puedes invertir tu dinero y generar intereses que te darán rendimientos. Puedes leer más detalles en pequenocerdocapitalista.com
Muy buen Tip!!!!!!!!!!!
Me gustaMe gusta