Asegura un viaje al año | All you need is a map

Una vez al año viaja a algún lugar en el que nunca hayas estado antes

Dalai Lama

¿Has escuchado esta frase alguna vez? Es de mis favoritas y una cultura de viaje que he puesto en práctica en los últimos años.

¿Cómo lograrlo?

Se llama reto de las monedas de 10. Seguramente has escuchado de el y si no lo has hecho, te platico de qué se trata:

Por un tiempo indefinido, ahorrarás en un bote o alcancía todas las monedas de 10 pesos mexicanos que lleguen a tus manos (Si vives en otro país, puedes elegir una moneda de una denominación similar $10 = aproximadamente 0.5 USD).

No puedes gastar ninguna, este es el principal reto, cada moneda con el número 10 que llegue a tus manos sabrás que está destinada al ahorro y debes separarla.

Estos ahorros serán para tus vacaciones, así que una vez decididos y con actitud positiva pensando en el próximo viaje, empecemos a hacer la  alcancía…

Elige un bote, haz una ranura y decóralo a tu gusto.

Selecciona el recipiente donde guardarás tus ahorros, se vale reutilizar botellas de refresco o algún bote que te agrade. Elige uno de tamaño mediano para que el ahorro sea significativo, diséñalo con dibujos motivadores o la imagen del lugar que quieres visitar.

Comienza el reto

Recuerda que no usarás ninguna moneda de $10, prácticamente van a desaparecer de tu vida. Todas las que te devuelvan de cambio durante el día, las debes separar para guardarlas en tu alcancía cuando llegues a casa.

¡No te rindas!

Tardarás meses en llenarlo y habrá ocasiones en las que al pagar con un billete te devuelvan solo monedas de $10 y ahí es donde tu fuerza de voluntad entra a prueba ¡No gastes ninguna!

Cuando veas cómo se va llenando sentirás emoción y curiosidad de saber cuánto dinero has ahorrado.

IMG_6866

Desde hace 3 años que inicié el reto, lo ahorrado lo destino para vacaciones, esto me asegura un viaje al año, ya que tardo de 8 a 10 meses en llenarlo.

Con este dinero pagué mi viaje a Cozumel, Perú y recientemente a Playa del Carmen y Bacalar.

2017-08-24

Según el estudio en el que se basa este reto, está totalmente comprobado que las monedas de mayor denominación las utilizamos en cosas que no necesitamos y para satisfacer antojos momentáneos, así que recuerda, si eres constante y tienes fuerza de voluntad asegurarás un viaje al año y le harás honor a Dalai Lama con la frase del inicio del post.

Un comentario sobre “Asegura un viaje al año | All you need is a map

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: