Asegura un viaje al año | All you need is a map

Una vez al año viaja a algún lugar en el que nunca hayas estado antes

Dalai Lama

¿Has escuchado esta frase alguna vez? Es de mis favoritas y una cultura de viaje que he puesto en práctica en los últimos años.

¿Cómo lograrlo?

Se llama reto de las monedas de 10. Seguramente has escuchado de el y si no lo has hecho, te platico de qué se trata:

Por un tiempo indefinido, ahorrarás en un bote o alcancía todas las monedas de 10 pesos mexicanos que lleguen a tus manos (Si vives en otro país, puedes elegir una moneda de una denominación similar $10 = aproximadamente 0.5 USD).

No puedes gastar ninguna, este es el principal reto, cada moneda con el número 10 que llegue a tus manos sabrás que está destinada al ahorro y debes separarla.

Estos ahorros serán para tus vacaciones, así que una vez decididos y con actitud positiva pensando en el próximo viaje, empecemos a hacer la  alcancía…

1. Elige un bote 

Selecciona el recipiente donde guardarás tus ahorros, se vale reutilizar botellas de refresco o algún bote que te agrade. Elige uno de tamaño mediano para que el ahorro sea significativo.

Para que te des una idea, en una botella de refresco de 2.5 litros caben alrededor de $10,000 (600 USD aprox) y en un garrafón de 20 litros alrededor de $80,000 (4500 USD). ¡Si, leíste bien! No se me fue un cero, ¡80,000! esto equivale a un viaje a Europa por 5 semanas ó 2 meses en el sudeste asiático.

2. Haz una ranura

Corta la ranura del tamaño de la moneda que vas a ahorrar y haz pruebas que efectivamente pasa por el agujero al introducirla.

frasco-de-vidrio-alcancia-940-ml-12-pz-tapa-dorada-arrm-D_NQ_NP_754811-MLM20633226239_032016-O

3. Séllalo

Después que esté listo tu bote, pégalo con adhesivo permanente. Esta parte es muy importante y es para evitar tentaciones. No olvides que no podrás abrirlo hasta que esté completamente lleno.

4. Decóralo

Elige el diseño que más te guste con  la etiqueta del objetivo a lograr, del país que deseas visitar o el tour que siempre has soñado tomar.

Es divertido que sea un bote con zonas transparentes para que puedas ver como van progresando tus ahorros.

5. Comienza el reto

Recuerda que no usarás ninguna moneda de $10, prácticamente van a desaparecer de tu vida. Todas las que te devuelvan de cambio durante el día, las debes separar para guardarlas en tu alcancía cuando llegues a casa.

Guarda el bote bajo llave, en el clóset o simplemente no dejes a la vista.

6. Sé constante

Es probable que tardes meses en llenarlo y habrá ocasiones en las que al pagar con un billete te devuelvan solo monedas de $10 y ahí es donde tu fuerza de voluntad entra a prueba ¡No gastes ninguna!

Cuando veas cómo se va llenando sentirás emoción y curiosidad de saber cuánto dinero has ahorrado.

IMG_6866

Desde hace 3 años que inicié el reto, lo ahorrado lo destino para vacaciones, esto me asegura un viaje al año, ya que tardo de 8 a 10 meses en llenarlo.

Con este dinero pagué mi viaje a Cozumel, Perú y recientemente a Playa del Carmen y Bacalar.

2017-08-24

Según el estudio en el que se basa este reto, está totalmente comprobado que las monedas de mayor denominación las utilizamos en cosas que no necesitamos y para satisfacer antojos momentáneos, así que recuerda, si eres constante y tienes fuerza de voluntad asegurarás un viaje al año y le harás honor a Dalai Lama con la frase del inicio del post.

Platícame cómo te va con tu reto, si ya lo comenzaste, cómo decoraste tu bote y finalmente cuando lo hayas llenado a dónde te irás de viaje. ¡Suerte!

Un comentario sobre “Asegura un viaje al año | All you need is a map

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: