Qué necesitas para viajar a Japón desde México

japon

Consulta los requisitos desde México para viajar a Japón aquí: https://portales.sre.gob.mx/guiadelviajero/103-ficha-de-paises/351-japon

Si estás planeando un viaje al país del sol naciente estos son los requisitos que debes cumplir y la información básica que necesitas saber:

Capital: Tokio

Idioma: Japonés

Moneda: Yen

Resultado de imagen para Monedas de japon

En Japón, el uso de la tarjeta de crédito no es tan extendido como en otros países, aunque sí se acepta en hoteles, grandes almacenes, restaurantes y tiendas internacionales. Lo más recomendable es retirar dinero en los cajeros de los 7 Eleven y en los bancos SMBC hay cajeros internacionales, toma en cuenta que en algunos la cantidad mínima de retiro son 10,000 yenes (aproximadamente 2,000 pesos mexicanos).

Para conocer el tipo de cambio de peso mexicano a yen les recomiendo descargar la app Banxico al día  del Banco de México. El tipo de cambio actual está entre 0.20 y 0.16 centavos, por lo que si multiplicas el precio en yenes por el tipo de cambio, sabrás a cuántos pesos mexicanos equivale.

¿Se requiere visa?: No

Solamente necesitas pasaporte con mínimo 6 meses de vigencia.

Estancias de 6 meses: Austria, Alemania, Irlanda, Liechtenstein, México, Suiza y Reino Unido (excepto si el pasaporte fue originalmente expedido en una colonia británica)

Estancias de 3 meses: Argentina, Bahamas, Bélgica, Canadá, Chile, Costa Rica, Croacia, Chipre, Dinamarca, República Dominicana, El Salvador, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Honduras, Islandia, Israel, Italia, Lesotho, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Mauricio, Países Bajos, Noruega, Portugal (excepto si el pasaporte fue expedido originalmente en una antigua o actual colonia portuguesa), San Marino, Singapur, Eslovenia, España, Suriname, Suecia, Túnez, Turquía y Uruguay

Estancias de 90 días: Andorra, Australia, Barbados, República Checa., Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Mónaco, Nueva Zelanda, Polonia, Eslovenia y Estados Unidos.

Estancias de hasta 14 días: Brunei

Para dudas adicionales consulta la página de la Oficina Nacional de Turismo de Japón.

Voltaje

Resultado de imagen para enchufe tipo a

En enchufe que se utiliza es tipo A, de 100 volts y dos frecuencias dependiendo el estado 50 y 60 Hertz (igual que en México).

Resultado de imagen para clavijas de 3 patas

Las tomas de corrientes son de 2 patas, si tienes algún dispositivo que tenga de 3 patas te sugiero llevar un adaptador.

 

Clima

Una característica importante del clima de Japón  son los cambios de temperatura muy marcados entre las cuatro estaciones del año.

Resultado de imagen para mapa con las islas de japonLa región de Hokkaido al norte de Japón es la más fría con inviernos entre los 0°C y -10°C.

Del lado del Océano Pacífico, de la región de Tohoku del norte de Honshu a Kyushu, pertenece a la zona templada, y sus veranos son calurosos mezclados con lluvias esporádicas y fuertes durante junio, julio y agosto.

Primavera: Marzo, abril y mayo, aún hay vientos fríos en marzo y nieve en lugares como Shirakawa-go, aún puedes esquiar . Necesitarás ropa térmica y una chamarra gruesa.

A finales de mayo comienza a sentirse el calor de verano. A mitad del mes de abril e inicios de mayo es el florecimiento de las sakuras y ciruelos.

Verano: Junio, julio y agosto, es la temporada lluviosa y calurosa. En los últimos años el clima ha cambiado mucho, en 2017 las temperaturas alcanzaron los 40°C y sensación térmica hasta de 42°C. Suele llover en las tardes, lleva paraguas (en el caso de las mujeres no recomiendo botas de lluvia ya que por el calor suelen ser incómodas).

Otoño: Septiembre, octubre y noviembre, a finales de verano e inicios de otoño se considera la temporada de inicio oficial de tifones, ciclones y huracanes, a finales de Octubre las temperaturas comienzan a descender.

Invierno: Diciembre, enero y febrero, la temperatura promedio es de 5°C, se recomienda usar ropa térmica.

Para consultar el pronóstico exacto consulta la Agencia Meteorológica de Japón

Seguridad

Japón es un país muy seguro donde podrás caminar en la madrugada por sus calles sin inconveniente pero en caso de alguna emergencia estos son los teléfonos:

  • Emergencias / bomberos / ambulancias: 119
  • Policía: 110

Salud

No se requieren vacunas pero siempre viaja con seguro de viaje en caso de cualquier siniestro.

Leyes y costumbres

Siempre debes llevar tu pasaporte o la copia del mismo, en caso de que cuentes con visa o tarjeta de residencia debes cargarla durante tu estancia en Japón, cualquier policía en la calle puede solicitar tus documentos. Recuerda siempre dejar una copia de tus documentos en tu maleta.

No puedes rentar automóviles a menos que cuentes con licencia internacional de manejo.

No se puede fumar en las calles, las multas inician en los 2000 yenes.

Para conocer otras costumbres les dejo el post 10 tips para sobrevivir en Japón.

Transporte

Los trenes son el medio de transporte protagonista, si vienes por un periodo corto lo más recomendable es adquirir el JR Pass.

En el siguiente link puedes encontrar rutas, tips y lugares para visitar: Mis viajes: Japón.

Lo más importante es que disfrutes tu estancia, Japón es un país con una cultura única, en general la gente es muy amable y estará dispuesta a orientarte cuando lo necesites. ¡Buen viaje!

Deja un comentario

Empieza un blog en WordPress.com.

Subir ↑