¿Fiesta de graduación o viaje al extranjero? | All you need is a map

Foto de generación, zapatos, vestido o traje, viaje de graduación a alguna playa cercana; si pudieras cambiar todo eso por un viaje de graduación verdaderamente inolvidable ¿lo harías?

Al acercarse la graduación de la universidad de mi hermana menor y hacer cuentas de lo caro que salía comprar boletos, vestido y zapatos de 4 mujeres sumado a los gastos de la fotos de generación y un viaje a la playa de solo 3 días con traslado en autobús, me decidí a encontrar una mejor opción para una experiencia inolvidable con un presupuesto cercano a lo que teníamos pensado gastar.

Al revisar fechas y destinos, Europa era la opción, con 5 meses de anticipación había muy buenos descuentos en vuelos a España además de un itinerario bastante prometedor. 

Después de platicarlo con mi hermana nos decidimos a poner en marcha el plan, a continuación encontrarás los pasos que debes seguir para lograrlo:

19511308_10155428779646953_2869303604831154084_n

Convence a tus padres

Este es el principal reto a lograr, explícales lo enriquecedor que puede ser un viaje al extranjero, lugares que visitarás, principalmente enfócate en mostrarles la cultura de los países que verás. Haz una lista del costo aproximado para que puedas comparar lo que gastarían en el viaje y lo que gastarías en la fiesta de graduación.

Convencer a mi mamá no fue fácil, imagínense, la hija pequeña de la familia viajando sola, su primera respuesta fue ¡NO! Afortunadamente nos adelantamos e investigamos varios tours de jóvenes estudiantes a precio bastante accesible, entonces no viajaría sola.

Conseguir un vuelo a buen precio

El primer paso para ahorrar en un viaje es conseguir un vuelo a buen precio, la temporada ideal para comprar un viaje internacional es entre 4 y 6 meses de anticipación en donde todas las aerolíneas lanzan ofertas. En este caso sugiero poner alertas en buscadores de vuelos como Kayak y Skyscanner, monitorea el precio por 3 semanas aproximadamente y cuando veas que es el más bajo es momento de comprar. Estos buscadores sirven principalmente para identificar qué aerolínea tiene el mejor precio y comprar directamente con la compañía aérea.

Arma el itinerario

19758178_10212103316171830_835017160_nEl viaje que planeamos fue para 3 semanas, quedaban algunos días libres al inicio y fin del tour principal por Europa visitando Francia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo y un par de ciudades de Alemania. 

Mi sugerencia siempre es que le dediques varios días a cada país y ciudad, es más conveniente un tour con menos países pero recorriendo y conociendo varios sitios; recuerda: Más vale calidad que cantidad.

En las fechas libres encontramos vuelos Madrid-Marruecos por menos de 2,000 pesos redondo y al final del viaje Paris-Ibiza por un precio similar.

El itinerario quedó de la siguiente forma:

  • Llegada a Madrid
  • Vuelo Madrid-Marruecos
  • 4 días en Marruecos 
  • Tour Europa Gótica 
  • Vuelo Paris-Ibiza 
  • 2 días en Ibiza
  • Regreso a México

Al final mi hermana solamente tuvo que renunciar a su viaje de graduación y a ir a la fiesta con la familia (fue sola con sus amigos) y todo esto a cambio de su primer viaje sola en el que regresó feliz y emocionada, con nuevas amigas de Filipinas, además de con ese gusanito viajero que te pica después de que empiezas a conocer el mundo pues viajar se vuelve adicción.

En ocasiones parece imposible pero podemos abstenernos de algo y realmente obtener algo mejor al mismo o menor costo si lo planeamos con anticipación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: