Viajar barato a Disneyland California | All you need is a map

Un viaje a los parques de Disney puede resultar tan caro que muchos prefieren no hacerlo y si a eso agregamos el tipo de cambio de pesos mexicanos a dólares que ha incrementado en los últimos años, puede resultar muy desmotivante al revisar precios.

Si es tu primer viaje a Disney o quieres ahorrar en tu viaje, la mejor opción y más barata desde México es ir a Disneyland California ubicado en la ciudad de Anaheim.

Aquí algunos tips que te servirán para conseguir un viaje de entre 10,000 y 12,000 pesos por persona:

Compra un vuelo barato

Existen varias formas de llegar, generalmente la más económica es comprar un vuelo con 3 a 6 meses de anticipación al aeropuerto de Tijuana y cruzar la frontera por tierra. Antes de comprar, revisa vuelos a San Diego o directo a la ciudad de Los Ángeles aunque generalmente suelen ser más caros.

Para llegar a Anaheim, la ciudad donde se encuentra Disneyland, la mejor opción es rentar un carro y aprovechar para visitar varios lugares como San Diego, La Joya, Santa Mónica, Universal Studios y Los Ángeles.

La segunda opción es llegar en shuttle o autobús, dentro del aeropuerto de Tijuana encontrarás varias opciones (aproximadamente 20 USD), sin embargo en la frontera deberás descender del shuttle y cruzar la garita a pie. El cruce de la frontera puede tomar un par de horas dependiendo de la época del año, generalmente hace mucho calor así que sugiero llevar una sombrilla, agua y algún snack desde que salgas del aeropuerto.

Disneyland3

Al pasar a la garita deberás mostrar tu pasaporte y VISA Americana vigente o tramitar un permiso y como en las aduanas de los aeropuertos, te preguntan motivo del viaje y es posible que te soliciten documentos como reservaciones de hotel o vuelos de regreso.

Hace un par de años implementaron el Cross Border Xpress, un puente aéreo peatonal cerrado destinado en forma exclusiva a pasajeros del Aeropuerto de Tijuana que cruzan la frontera entre los EUA y México como parte de su viaje, revisa las opciones en la página oficial.

Una vez que hayas cruzado la frontera te reunirás con el chofer del shuttle, al bajar el te indicará el punto de reunión que suele ser a unas calles del cruce.

El traslado hasta Anaheim tarda casi 4 horas, una vez ahí, podrás llegar caminando si te deja cerca de tu hotel o tomar un taxi o Uber si el traslado finaliza en la estación de Anaheim.

Hotel cerca de Disney con desayuno incluido

La opción más económica y muy conveniente es hospedarse en un hotel cerca de Disney, hay muchos en los alrededores y puedes llegar caminando y además, buscar uno que incluya desayuno, generalmente es continental pero podrás desayunar antes de salir al parque sin gastar dinero extra.

1656386_765429950152133_1470053698_n

Hospedarse en un hotel Disney es una experiencia increíble, toda la decoración es temática y tienes algunos beneficios adicionales como el que lleven las compras que realizas a tu habitación o accesar una hora extra antes de que abran los parques. Sin embargo los precios son elevados y debes reservar con meses de anticipación.

Tickets de acceso 

Disneyland Resort son 2 parques, Disneyland y Disney California Adventure. Recomiendo adquirir los boletos en la página oficial de Disneyland Resort, el precio es el más bajo que encontrarás.

Disney-ticketsLos boletos son de 1 día/1 parque y 1 día/2 parques Park Hooper, en esta última podrás entrar y salir de ambos las veces que quieras. Es más conveniente dedicarle un día a cada parque pues es casi imposible poder disfrutar ambos además que perderás tiempo entrando y saliendo.

Lleva snacks y agua

  • Casi todos los alimentos están permitidos, excepto 2017-07-19botellas de vidrio o bebidas alcohólicas.
  • Lleva una botella de agua, puedes rellenarla en los bebederos.
  • Lleva cosas en empaques resistentes.
  • Dentro del parque hay restaurantes de comida rápida con paquetes de hamburguesa y snacks con precios entre 10 y 20 USD si no quieres llevar alimentos.

Souvenirs

Algunos recuerdos suelen ser bastante caros pero no te pueden faltar unas orejas de Mickey o Minnie (20-25 USD) y algún llavero o pluma (5-15 USD).

IMG_0801.JPG

Fast Pass Tickets

fastpassEn las principales atracciones puedes imprimir Fast Pass gratuito para evitar largas filas. En el ticket indica el horario en que debes regresar a la atracción por la fila que indica el acceso rápido.

 

 

 

2 comentarios sobre “Viajar barato a Disneyland California | All you need is a map

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: