Festival de verano en Nanao, una pequeña ciudad en Japón | All you need is a map

Nanao 七尾 es unaNanao ciudad en la península de Noto, la parte norte de la prefectura de Ishikawa. Es pequeña y tranquila que puedes recorrer en un día completo, tiene vistas increíbles en donde podrás ver la forma de vida común en las ciudades de Japón. 

¿Cómo llegar?

Nanao está en la línea de JR Noto (incluida en el JR Pass) y tiene trenes locales desde la estación de Kanazawa. También es la última estación de los trenes Limited Express desde Ueno (Tokio), Osaka y Nagoya de la línea de JR Noto.

¿Qué hacer?

En la estación de tren de Nanao hay un módulo de información turística con mapas disponibles en inglés con las diferentes rutas y lugares de interés. 

IMG_4871

Ruinas del castillo de Nanao: El castillo se encuentra en la cima de una pequeña montaña con una increíble vista, puedes subir rentando una bicicleta o en el autobús local desde la estación de Nanao, consulta horarios exactos en el módulo de información turística y toma en cuenta qué pasa aproximadamente cada hora (Minuto 26 de cada hora). Te tomará alrededor de 2 horas para llegar a la cima.

Nanao Art Museum: Es un museo de arte muy pequeño con las instalaciones algo viejas. La entrada cuesta 350¥, son solo 4 pequeñas salas con algunas vasijas desde el siglo XVI hasta nuestros días, pinturas y fotografías. Si no eres amante del arte,  no es una visita obligada.

IMG_4886

 

Ipponsugi street: Es el corredor con variedad de tiendas en su mayoría de artesanías, en la ciudad se encuentra un museo de artesanías de cristal y hay varios locales en este corredor.

Fisherman’s Wharf: Es el muelle de Nanao donde disfrutarás de una hermosa vista al puerto. Está muy cerca del Mercado Michinoeki Notoshokusai donde puedes comer y comprar snacks.

IMG_4911

IMG_4892

Circuito de templos: Hay un pequeño bosque en donde hay 16 templos con un pequeño bosque de Bamboo.

Dentro de estos templos se encuentra el Hongyo-ji también llamado Templo de los cristianos ocultos ya que fue refugio de cristianos durante la época de la persecusión.

 

Wakura Onsen: Aguas termales tradicionales japonesas muy populares en la región, especialmente en verano. Puedes revisar costos e información aquí.

¿Donde comer?

IMG_4839

El mejor lugar para comer es el mercado Michinoeki Notoshokusai cerca del muelle Fisherman’s wharf, donde hay un área de comida y varios restaurantes de sushi y mariscos frescos.

Uno de los restaurantes más populares es Fish and Chips en el segundo piso.

En el área de comida en el primer piso hay un local donde venden banderillas de anguila, pulpo, pez globo, pescado asado y calamar asado, los precios son accesibles y la frescura de los mariscos se percibe desde la primera mordida.

 

Festivales

Seihakusai Dekayama Festival: Se celebra el 3, 4 y 5 de mayo durante Golden Week o semana de oro, es de los festivales más importantes de la ciudad, cada día desfilan carrozas tiradas por la gente local con vestimentas típicas.

 

Nanao Minato Matsuri: Es el primero de los tres festivales de verano en la ciudad de Nanao. Se celebra el tercer domingo del mes de julio, la gente local sale a las calles en yukatas, kimonos de algodón para el verano, a bailar danzas típicas. Puedes disfrutar de snacks en los puestos y en la noche de los fuegos artificiales en el muelle.

IMG_4995

 

Festival de jazz de Monterey: Se celebra en el verano cada año desde 1989. Se llama así por la hermandad con la ciudad  de Monterey, California. Músicos de todo el mundo acuden a tocar sus mejores piezas de jazz.

fire festival

Festival Kouda fuego: El Kouda Sakiyama Hiroba  tiene lugar el último sábado de julio de cada año. La gente de la ciudad se reúne en los santuarios locales con pequeñas antorchas para después crear una enorme columna de fuego de 30 m de altura.

Festival Isaki Houtou: Se celebra el primer viernes y sábado de agosto, seis grandes carros de 15m de altura, 9m de largo y de 2 toneladas de peso son transportados por 100 hombres y marchan en procesión por los callejones del pequeño pueblo de pescadores al ritmo de las danzas tradicionales.

Un comentario sobre “Festival de verano en Nanao, una pequeña ciudad en Japón | All you need is a map

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: