Un día en la aldea histórica de Shirakawa go 白川郷 | All you need is a map

Probablemente el nombre no te suene familiar, sin embargo sé que la foto de las casas con techo triangular iluminadas y con nieve en el techo, la has visto alguna vez en redes sociales.

Este lugar se llama Shirakawa go y se encuentra en la prefectura de Gifu, (en Japón se le llama Prefecturas a los “estados”). Fue declarado patrimonio de la UNESCO en 1995 por sus techos de palma estilo Gassho-zukuri. Gassho es la forma en que se colocan las manos mientras rezas.
Fueron diseñadas para soportar las fuertes precipitaciones de nieve durante el invierno en la zona.

¿Cómo llegar?

Si cuentas con JR Pass puedes llegar desde Osaka, Tokio o Nagoya en Shinkansen (tren bala) hacia la estación de Takayama (puedes aprovechar a visitarlo en tu recorrido).
En caso de que no cuentes con JR Pass en las estaciones de autobuses Meitetsu encontraras boletos viaje redondo en 3500¥ aproximadamente (precio desde Nagoya) con un recorrido de aproximadamente 3 horas y media.

¿Qué hacer?

Si vas en época de invierno es una buena opción quedarse a pasar la noche pues tienen horarios de iluminación de las casas después de las 7 pm (entre Diciembre y Febrero). En caso contrario puedes hacer recorrido de un día en el que puedes caminar desde la estación e ir siguiendo el camino.
Visita el Heritage Museum (Museo del patrimonio) y los templos.
Está lleno de tiendas de souvenirs con imágenes típicas de las casas, estos no los encontrarás en otro lugar de Japón y son un buen recuerdo.
¡Juega en la nieve! Aprovecha para hacer angelitos o una figura.

En la estación puedes encontrar el siguiente mapa que te indica nombres de las casas así como ubicación de los museos y restaurantes.

¿Qué comer?

En el mapa te marca varios restaurantes, los nombres es japonés están escritos en kanjis, el lugar en donde comí se llama Soba Wakimoto (蕎麦脇本) que está ubicado en uno de los caminos antes de llegar al puente. El costo de la comida completa varía entre 700 y 1500 yenes aproximadamente.

Extra: Si visitas la ciudad en época de invierno no olvides llevar ropa térmica e impermeable además de botas largas ya que para visitar algunas casas debes pasar por los caminos de nieve, no son muy firmes y si se sumerge tu pierna en la nieve terminaras empapado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: