Parque Xenses en la Riviera Maya

Xenses es el nombre del octavo parque de Experiencias Xcaret inaugurado en junio de 2016.
Lo describiría como el parque en el que experimentas sensaciones que no vives frecuentemente o que no habías sentido nunca. Es adentrarte a cerrar una puerta y abrir otras desconocidas, es encontrar adrenalina y curiosidad en un mismo lugar.

Cómo llegar a Xenses

Se encuentra en el km 282 de la carretera Chetumal-Puerto Juárez, en carro está a 15 minutos de Playa del Carmen o a una hora de Cancún (Hacia Tulum).
Si vas desde Playa del Carmen en transporte público puedes tomar una combi, la base se encuentra en Calle 2 Norte entre avenida 15 y avenida 20, cobran alrededor de 30 pesos, al subir avísale al chofer que vas a Xenses para que haga la parada.

Horarios Xenses

Abre de lunes a sábado de 8:30 am a 7 pm.
Puedes accesar en la mañana entre 8:30 am y 10 am o en la tarde entre 1 y 2 pm.
La hora de salida dependerá de la hora de llegada al Parque (la duración aproximada del recorrido es de cinco horas).

Tipos de Boletos para Xenses

Reserva en línea

Generalmente tienen un descuento anticipado o para mexicanos del 10%, lleva impresa tu confirmación, identificación del titular y tarjeta con la que se realizó el pago. Link aquí.

Entrada con transporte incluido

Puedes agregar transporte por alrededor de $500 + por persona, desde mi punto de vista si vas desde Playa del Carmen no es muy conveniente y es muy caro a menos que viajes solo, te conviene más rentar un auto.

Agregar Foto Pase

Por $1002 puedes agregar la opción de tomarte fotos en los puntos marcados solo con acercar la pulsera que te proporcionan. Este precio es por las personas que reserves, a pesar de esto, si tienes cámara acuática puedes accesar con ella (no a todas las atracciones) y ahorrarte este costo. Hay fotos con vistas muy padres y si van varias personas vale más la pena porque solo lo pagas una vez aunque en lo personal el costo se me hace excesivo. Puedes obtener buenas fotos si llevas una Go Pro y ahorrarte ese dinero.
Entrada + Tulum: Incluye transportación, snack y guía hacia la Zona Arqueológica.

Qué hacer en Xenses

Es un parque de medio día, en promedio el recorrido te tomará 5 horas. Tienen atracciones muy padres y diferentes a las de otros parques.
Desde que entré al estacionamiento me enamoró el diseño y cada detalle.

Al accesar podrás ver el Rehilete que se ilumina en tonos fosforescentes y esta justo arriba de la tienda principal de souvenirs.

Entre las atracciones que más me gustaron está el Xensatorium, un camino en la oscuridad donde entras sin zapatos y vas recorriendo diferentes ecosistemas a través del tacto, el oído y el olfato. ¿Puedes identificarlos todos?

Pueblo al revés, vas caminando y todo está completamente chueco, no intentes encontrarle explicación. Tiene detalles muy bonitos como un pueblo tradicional mexicano.

Riolajante es un río en donde flotarás rodeado de luces fluorescentes, deja que te lleve la corriente.

Lodorama, como su nombre lo dice es un río de lodo!! si alguna vez habías pensado sumergirte en agua con tierra esta es tu oportunidad.

No olvides tomar limonada en el Jardín Xítrico, recuerda: Si del cielo te caen limones, ¡Tómate una limonada!

Entra a los baños y siéntate en el trono.

Qué comer en Xenses

Hay snacks en el área de comida del parque. No encontrarás comida completa. El diseño es muy bonito, aunque no comas ahí no olvides entrar, el acceso se encuentra dentro de la tienda.

Tips para visitar Xenses

Lleva traje de baño bajo tu ropa, de preferencia shorts (algo ligero que no pese al mojarse), zapatos para agua, toalla y un cambio de ropa extra.
Dentro de los baños hay lockers para que puedas dejar tus pertenencias.
Recuerda usar bloqueador biodegradable para no dañar la naturaleza.
Desayuna antes de llegar al parque, no hay comida buffet como en otros parques así que puedes comprar algún snack ahí o después de tu recorrido pasar a comer algo
¡disfruta de Xenses y deja volar tus sentidos!

A dónde ir después de vistar Xenses

Como lo dije anteriormente, es un parque de medio día, así que sugiero llegar temprano para que después puedas aprovechar y visitar algún otro sitio. Xenses cuenta con una entrada con excursión a Tulum, también puedes hacer el recorrido por tu cuenta ahorrando considerablemente o ir a algún otro sitio.
Puedes llegar tomando la misma combi saliendo del parque con dirección Tulum. Te doy algunas opciones:

Tulúm

Si llevas auto, está a 45 minutos aproximadamente dirección Chetumal.

Si vas en transporte público, al salir del parque tomando la combi a Tulum (Combi a Tulum $30 + Acceso Zona Arqueológica $70 + Combi regreso a Playa del Carmen $45).

Playa Xpu-Ha

De mis playas favoritas de la Riviera Maya y no tan concurridas, llegas en la misma combi o en auto en 15 minutos.

Playa Akumal

La Playa donde puedes nadar con tortugas. En el link del título encontrarás más información.

Akumal, Quintana Roo

Cenotes

Sobre la carretera Cancún-Tulum encontrarás varios Cenotes justo antes de llegar a Xpu-Ha.
Cenote Cristalino, enseguida el Cenote Azul y justo al lado los Cenotes Jardín del Edén, todos son cenotes abiertos o al aire libre y el horario es de 8 am a 5:30 pm aproximadamente.

3 respuestas a “Parque Xenses en la Riviera Maya

Add yours

    1. Hola, las van son más económicas pero tardan un poco más y no tienen horarios para pasar. En ADO puedes buscar las corridas a Xcaret y Xenses está al lado, tienen horarios fijos de salida.

      Me gusta

Deja un comentario

Empieza un blog en WordPress.com.

Subir ↑