Guía para visitar Disneyland Paris | All you need is a map

Disneyland Paris, está situado a 32km del centro de París. Fue inaugurado oficialmente en 1992 bajo el nombre de Euro Disney.
¡2017 es el 25 Aniversario y hay muchas sorpresas! Desfiles, iluminaciones especiales y la nueva atracción: El despertar de Star Tours.

Hay muchos lugares que visitar en París, seas fan de Disney o no, vale la pena dedicarle un día entero de diversión a este parque temático.

Me encanta Disney y siempre asigno un día de mi itinerario a cada parque; en esta ocasión por sugerencia de una amiga visité Disneyland y Walt Disney Studios el mismo día y debo decir que fue la mejor decisión, ya que no hay mucha gente a comparación de otros países y Walt Disney Studios es relativamente más pequeño así que me dio tiempo de recorrer ambos.

Tickets de acceso

Siempre recomiendo adquirir los boletos en la página oficial de Disney, con un día de anticipación a la visita es mas que suficiente.
Es fácil y seguro, en ocasiones tienen descuentos por compra anticipada y por temporada baja, además que el precio es el más bajo que podrás encontrar. 

Puedes elegir entrada de 1 día/1 parque y 1 día/2 parques, en esta última podrás entrar y salir de ambos las veces que quieras.

Sugiero revisar el calendario ya que en algunas fechas o días el precio es menor, los tickets cuestan en promedio 90 euros.

¿Cómo llegar?

Tomando el tren RER A, la estación Marne-la-Vallée/Chessy te da acceso directo. El costo del boleto aproximado del tren desde el centro de París es en promedio de 8 euros.

Diferencia entre parques

Disneyland: Lo ubicas porque es donde se encuentra el castillo de la Bella durmiente. Considero que es de los castillos más bonitos, no olvides visitar el sótano donde se encuentra Maléfica cuando se convierte en dragón.

maleficent
Walt Disney Studios: Lo recorres en un par de horas, mi atracción favorita y que no encuentras en otros parques Disney es Ratatouille: The Adventure.

ratatouille

Tips

Fast Pass: En las principales atracciones puedes imprimir Fast Pass gratuito para evitar largas filas.

Personajes: El Meet ´n´greet para tomarte una fotografía con los personajes de Disney es obligado, los encontrarás en tu recorrido del parque y otros en lugares específicos como Mickey Mouse que se ubica en Fantasyland en Disneyland. Consulta el programa en los folletos del parque el día de tu visita.

Espectáculo de iluminación: Generalmente inicia a las 8 pm, te sugiero estar cerca una hora antes para que puedas encontrar buen lugar. Como extra puedes adquirir unas orejas de Mickey que se sincronizan con la iluminación del espectáculo.

Desfiles: En los folletos encontrarás los horarios y ubicación de los diferentes desfiles.

Pin Trading: Es una tradición que consiste en el intercambio de pines en todos los parques. Puedes comprar el colguije con el diseño que más te guste. Para intercambiar debes identificar a los empleados de Disney con el cordón lleno de pines o en las cajas de algunas tiendas tienen la leyenda Pin Trading. Los pines cambian según la temporada y el país, así que puedes intercambiar cada vez que vayas a un parque no importa cuantos años hayan pasado.

Botón de cumpleaños: Si es tu cumpleaños, puedes acercarte al personal para preguntar en donde puedes recibir tu botón.

pin bday.jpg
Hoteles Disney: Los precios son muy variados, vale la pena por algunos extras que tienes como acceso antes de la apertura del parque y salida después del cierre, además que todas las compras que hagas pueden ser enviadas a tu habitación.

Selfie stick: Están prohibidos en todos los parques, evita tener que dejarlo en un locker de seguridad y mejor no lo lleves.

¿Dónde comer?

Restaurantes: Los temáticos requieren reservación previa, la demanda es tan alta que sugieren reservar con hasta 2 meses de anticipación a tu visita. Solo tienes que llamar al Servicio de reservas de comedor al +33 1 60 30 40 50 (Llamada internacionales).
Si buscas algo de precio más accesible también encontrarás cafeterías y comida rápida de distintos precios.
En estos links encontrarás información de los restaurantes de cada parque: Restaurantes en Disneyland y restaurantes en Walt Disney Studios.
Bebidas: Está permitido accesar con botellas de agua y puedes rellenarlas en los bebederos del parque.

Estoy de acuerdo en que es el lugar más feliz del planeta, a pesar de ser adulto sientes esa ilusión con la que creciste y que a donde mires puedes verla reflejada en los parques. ¡Disfruta tu visita!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: