15 Lugares para visitar en Nagoya, Japón | All you need is a map

Nagoya es una ciudad industrial y la cuarta más grande de Japón, está localizada en la región central en la Prefectura de Aichi.

No es una ciudad turística, es conocida en su mayoría por ser una ciudad de negocios y muchos viajeros solamente la visitan porque se encuentra de paso en su camino hacia Osaka o Kioto, sin embargo tiene Museos, parques de diversiones, además de algunos lugares escondidos y poco conocidos que vale la pena visitar. Les enlisto 15 lugares que pueden incluir dentro de su itinerario:

1. Castillo de Nagoya

Es el símbolo de la ciudad y es famoso por sus delfines de oro llamados shachihoko.
El castillo fue construido por orden de Ieyasu Tokugawa. La construcción se completó en 1612.
En mayo de 1945, durante los ataques aéreos de la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de los edificios y el Palacio Hommaru, fueron quemados. Afortunadamente tres torres, tres puertas y la mayoría de las pinturas de las puertas corredizas y las paredes del Palacio sobrevivieron al incendio y se consideran como patrimonios culturales importantes.

Ubicación: 5 minutos andando de la estación de metro Shiyakusho.

2. Toganji Temple o Buddha verde

Entrar en los terrenos del Templo Togan-ji es como retroceder en el siglo XVI de Japón. Es un templo budista establecido en 1532 por Oda Nobuyuki en memoria de su padre, Oda Nobuhide. Fue trasladado a su ubicación actual en 1714.
También está dedicado a Benzaiten la diosa hindú de la elocuencia, la música y el arte. Dentro del recinto se encuentra el gigantesco Buddha de 15 metros de bronce rodeado de estatuas de elefantes, ciervos y monjes.

Tip: Lleva repelente de mosquitos, si quieres sacar buenas fotos evita ir a medio día y al atardecer ya que la ubicación del Buddha está intermedia al sol y los reflejos no permiten tener buenas tomas.

Ubicación: A 5 minutos caminando de la estación Motoyama.

3. Railway Park

Es un museo fascinante en donde se muestra el pasado, el presente y el futuro de los sistemas ferroviarios y trenes de Japón dando protagonismo al Shinkansen o tren bala.
Hay algunas exhibiciones como la sala de historia del ferrocarril, la zona de Dr. Yellow, el Shinkansen amarillo que sirve para dar mantenimiento, simuladores de conducción de trenes y una sala de juegos para niños temática de trenes de diversión.

4. Legoland Japan

Es relativamente nuevo, fue inaugurado el 1 de abril de 2017 cerca del puerto de Nagoya. El parque se divide en siete áreas y 40 atracciones, espectáculos, teatros, restaurantes, quioscos y tiendas. Lo más llamativo es que podrás ver las ciudades de Japón recreadas con Lego.

5. Museo Toyota

La industria manufacturera japonesa es una de las más importantes del mundo, Nagoya es la cuna de Grupo Toyota que comenzó su vida como fabricante de textiles. El hijo mayor, Kiichiro adaptó la maquinaria y la tecnología para comenzar a construir vehículos de motor, dando origen a Toyota Motor Corporation.
El museo conmemorativo de Toyota está situado donde fue la primera planta de manufactura. Está dividido en varias secciones y pabellones, como el Pabellón de Maquinaria Textil y el Pabellón del Automóvil.

6. Toyota Automobile Museum

En las afueras de la ciudad de Nagoya, dedicado a la historia del automovilismo y la influencia de los coches en nuestra cultura.
Se encuentran exhibidos más de 120 coches de todas las épocas. No sólo Toyota, sino automóviles americanos y europeos. Marcas como Mercedes Benz, Ford, Mazda, Porsche, Subaru, Rolls Royce, De Soto, Volkswagen.
Destacan un Ford Thunderbird clásico de bomberos modelo 1955, un Rolls Royce Silver Ghost 1910 color rojo brillante de más de 100 años de antigüedad y un Cadillac rosado. Todos coches están en condiciones impecables. Si eres amante de los autos no puedes dejar de visitar este museo.

7. Acuario del Puerto de Nagoya

Uno de los mejores y más grandes acuarios de Japón. Es hogar de pingüinos, lobos marinos, orcas, delfines y ballenas Beluga.

Tiene dos pabellones principales, los edificios Norte y Sur. El edificio del norte tiene el tanque al aire libre más grande del mundo y se presentan shows de delfines principalmente.
El tanque principal tiene una enorme ventana lateral en el segundo piso, que ofrece excelentes vistas de los delfines y orcas.
En el edificio Sur del acuario podrás encontrar tortugas pingüinos de diferentes especies y medusas.

8. Gran Buddha de Shurakuen 聚楽園

Se encuentra en el parque de Shurakuen y mide casi 19 metros de altura. No es muy antiguo a comparación de otros Buddhas en Japón pues data de 1927.
En este parque hay una alberca, jacuzzi público, un área de juegos y una colina con áreas verdes.

Ubicación: 6 minutos caminando desde la estación Shurakuen de la línea Meitetsu.

9. Zoológico Higashiyama

El zoológico de Nagoya Higashiyama es el segundo zoológico más concurrido de Japón después del zoológico Ueno de Tokio.
Este zoológico es famoso ya que las personas que lo crearon se dedicaron a salvar elefantes durante la guerra y por haber introducido los Koalas en Japón. También es hogar de Shabani el Gorila que describen como “el más guapo del mundo”.

10. TV Tower

Es una torre de televisión situada en el parque central de Sakae. Tiene 180 metros de altura y una sala de observación. Se puede obtener una vista de la bahía de Mikawa y los Alpes centrales (montañas de Kiso).

11. Oasis 21

Una instalación única que tiene una estructura de flujo de agua en la parte superior. Es un centro comercial y una terminal de autobuses.

Ubicación: 1 minuto a pie de la estación de Sakae.

12. Atstuta Shrine

Un santuario histórico considerado segundo al Gran Santuario de Ise. El santuario tiene la Kusanagi-no-tsurugi, una de las 3 espadas imperiales de Japón y aunque no se encuentra exhibida al público, cuenta con una colección de espadas samurai que si se pueden admirar. También se encuentra un enorme árbol de 1.000 años de antigüedad.
El santuario de Atsuta es el segundo santuario sintoísta más venerado de Japón después del gran santuario de Ise, y se remonta a más de 2.000 años.

Ubicación: 3 minutos a pie de la estación de Jingumae

13. Osu Kannon

Es un templo antiguo y tradicional dedicado a la Diosa Budista de la Misericordia y la Compasión Kannon, es una mezcla de modernas tiendas de electrónica y de ropa, lo que le da una sensación de antigüedad.
El Templo Osu Kannon fue construido en la cercana ciudad de Hashima en 1333 y se trasladó a su actual sitio en 1612 cuando el shogún Tokugawa Ieyasu construyó el Castillo de Nagoya.
Es uno de los famosos 33 Templos de Kannon De Owari (Owari que es el nombre viejo de la prefectura de Aichi occidental). El templo contiene una biblioteca de más de 1,000 libros y textos antiguos japoneses y chinos, muchos de ellos denominados Tesoros Nacionales o Importantes Propiedades Culturales. La más antigua edición manuscrita del Kojiki, los Anuales de Japón mitológico, también se mantiene allí.

14. Kosho-ji Temple

Koshoji es un templo budista Shingon, no es tan conocido sin embargo, cuenta con la única pagoda de madera en el área de Tokai contruida en 1808 y un jardín hermoso y moderno en la parte trasera.

15. Museo de ciencias de Nagoya

La Prefectura de Aichi es el hogar de la principal industria aeroespacial y de manufactura en Japón.
Algunas piezas de la Estación Espacial también están expuestas en el Nagoya Science Center y un fascinante museo que alberga el planetario más grande del mundo. Es un museo interactivo y puedes encontrar atracciones como una sala polar de -30°C, un tornado artificial de 8 m de altura. Además de el domo del planetario Brother Earth.

No olvides tomarte una foto con Nana chan, la maniquí gigante que se encuentra saliendo de la estación de tren de Nagoya, frente a la estación de autobuses Meitetsu, si tienes suerte, la encontrarás con algún disfraz patrocinado.

Y por último, prueba el misokatsu, carne de cerdo empanizada con salsa de miso en los restaurantes Yabaton, es una de las comidas típicas de Nagoya y es delicioso.

Este es el mapa con las ubicaciones de los lugares mencionados en este post:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: