Recorrido en Lima, Perú | All you need is a map

El lugar más turístico de Perú sin duda es Machu Picchu, sin embargo si tienes varios días disponibles en este país o planeas ir a visitar esta maravilla del mundo te sugiero iniciar tu recorrido desde la capital: Lima.

Como en cada viaje mi primer consejo es: un mapa, te servirá para ubicarte, buscar hospedaje cercano y hasta descubrir lugares que se atraviesen en tu camino.

El recorrido que realicé en Perú fue durante 15 días iniciando desde Lima, teniendo alrededor de 4 días en esta ciudad para conocer algunos lugares. La ciudad es muy grande así que es importante ubicarte:
1. Aeropuerto Internacional Jorge Chávez: Está en las afueras de la ciudad así que tendrás que tomar taxi para tu hotel, hay transporte público pero no lo recomiendo mucho si llevas muchas maletas.
Aprovecha para cambiar dólares por soles en el aeropuerto (aproximadamente 1 sol = $5 pesos mexicanos). En algunos lugares te reciben dólares en especial en la zona de Machu Picchu pero examinan los billetes con lupa y si está maltratado o un poco roto no te lo aceptarán.
2. Plaza de armas o centro histórico: Es obligatorio que camines por esta zona colonial y sus alrededores.
3. Miraflores: La mejor zona de Perú para ir de shopping y de las principales zonas turísticas.

¿Dónde hospedarse?

Al ser una ciudad grande elegí 2 diferentes hostales por temas de distancia considerando el precio. En general doy prioridad a Hostales o Bed & Breakfast, no me hospedo en habitaciones compartidas y tengo un presupuesto promedio entre $600 y $1000 mexicanos por persona.

1900 Back Packer´s Hostel: Lo mejor de este hostal es su ubicación ya que está muy cerca del centro histórico, del Circuito Mágico del Agua y se encuentra frente al Museo de Arte de Lima; tiene desayuno continental incluido, para estar 1 ó 2 días es aceptable.
Tiene una agencia de viajes en su interior con tours a Huacachina, Islas Ballestas, Nazca, Puno, etc.
Pirwa Hostales: Son una cadena que encontrarás también en la zona de Cusco (me hospedé ahí y por lo céntrico y accesible son muy recomendables). La sucursal de Lima se encuentra en la zona de Miraflores, la que me pareció mejor de la ciudad pues está cerca de la playa y de varias atracciones turísticas además de que es un lugar bastante bonito.
Puedes checar más información y otras ubicaciones en su página web.

¿Qué hacer?

Centro histórico: Fue declarado patrimonio de la UNESCO por sus plazas coloniales y balcones de madera muy bien conservados, en los alrededores de la Plaza de Armas encontrarás la Plaza San Martín, Plaza Mayor, Iglesia y Convento de San Francisco (dentro encontrarás unas catacumbas de la época de la colonia) y el convento de Santo Domingo.

 

 

Circuito Mágico del Agua: Es un parque con un espectáculo nocturno de luces y música  en las 13 fuentes, el costo de la entrada es de 4 soles y el primer espectáculo comienza alrededor de las 7 pm.

Te recomiendo vayas cuando ya haya oscurecido y disfrutes del espectáculo de láser en la fuente principal que relata costumbres, tradiciones e historia de Perú.

Miraflores: Es una zona muy segura que se encuentra al sur de la ciudad de Lima, con vistas increíbles desde los acantilados, puedes hacer el recorrido caminando pasando por el parque del amor, en el malecón puedes practicar parapente y seguir caminando hasta llegar al Centro Comercial Larcomar, la vista de noche es bastante agradable.

Parque Central de Miraflores o Parque Kennedy: Si eres amante de los gatos, no dudes en dar un recorrido por este lugar pues está lleno de ellos. Además encontrarás pinturas de artistas independientes y algunos músicos tocando guitarra por las noches.

¿Dónde comer?

En general en Lima me percaté de la cantidad de platillos que tienen piezas de pollo, ¡hasta en Mc Donald´s venden pollo empanizado! Encontrarás en algunos menús la leyenda “a lo pobre” que de pobre no tiene nada pues son porciones bastante generosas de pollo, arroz blanco y plátanos fritos.

Tanta: Restaurante ubicado en el Centro Comercial Larcomar, lo recomendable es pedir una mesa con vista al acantilado. Sirven comida típica peruana, no es muy barato pero vale la pena. Te recomiendo el lomo saltado del Perú acompañado de una Cusqueña.

Bembos: Restaurante de hamburguesas, son muy buenas y económicas, para ser comida rápida me gustaron mucho.

Restaurante Haití: Cerca del parque Kennedy o parque de los gatos, es un buen lugar para desayunar.

Transporte

Del aeropuerto al hotel sugiero tomar taxi de sitio por temas de seguridad y comodidad, como en todos, existen compañías de taxis oficiales, aproximadamente para la zona centro costó 30 soles. A zonas como Miraflores estaba entre 50 y 60 soles.
Para trasladarte de la zona centro a Miraflores sugiero también tomar taxi, si no traes mucho equipaje existen rutas de camiones que te llevarán hasta allá.

Para visitar Huacachina e Islas Ballestas debes tomar un autobús a la ciudad de Paracas e Ica. Hay una línea de autobuses muy conocida llamada Cruz del Sur a precios accesibles y bastante cómodos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: