Mis primeras impresiones de Japón | All you need is a map

Después de 20 horas por fin llegue a Nagoya, muy cansada por las escalas y las horas de vuelo (14 horas y media de vuelo más 8 horas de espera en Atlanta y 4 en Tokio). A pesar de estar en modo “pausa” miro a mi alrededor y siento un aire diferente, me siento feliz de estar aquí.
Esta vez no vengo de vacaciones sino a estudiar por un periodo largo pero espero poder conocer algunos rincones y ciudades de este hermoso país en días festivos y fines de semana.

IMG_3102

Mis primeras impresiones después de un par de días en Japón fueron:

1) Actitud de servicio

Se percibe inmediatamente en los aeropuertos, comercios y en cualquier persona a la que le preguntes algo. A pesar del idioma, los que no hablan inglés buscan entenderte con señas o de alguna forma.

2) Limpieza

Todo se ve extremadamente limpio, eso te hace sentir tranquilo y en un lugar diferente (Es triste decirlo pero el menos varias partes de la Cd. de México tienen mucha basura en las calles).

3) Orden

Es muy cierto lo que cuentan de los trenes, la gente se forma para entrar y adentro todo es muy silencioso.

4) Tamaño

Todo es muy pequeño, probablemente es debido a que es un territorio reducido y están acostumbrados a evitar usar espacios innecesarios. Desde los carritos del súper hasta los automóviles.

5) La perfección no existe

A pesar de tener fama de ser casi perfectos me di cuenta de algunos detalles que yo creía no sucedían aquí, como el que algunas personas en bicicleta no respetan las señalizaciones para peatones en las banquetas o que se llegan a pasar algunos altos peatonales a pesar de estar en rojo.

6) “Choto Takai“(muy caro)

Japón tiene fama de ser de los países más caros y esto es algo que notas en la mayor parte de los artículos al hacer la conversión en pesos mexicanos.

7) ¿Modernidad?

Es extraño ver que son tan innovadores en algunas cosas como los escusados y en otras no, como el que en varios comercios no tengan cobro con tarjeta.

IMG_3909

Después de casi 4 días en la Ciudad de Nagoya siento que ha sido más tiempo y me siento ansiosa por poder conocer más de esta maravillosa ciudad y de este maravilloso país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: