Guía para visitar Cozumel | All you need is a map

Cozumel es una isla en la Riviera Maya muy cerca de Cancún y Playa del Carmen, su nombre en Maya es Kosom Lumil que significa Tierra de las golondrinas

¿Cómo llegar?

Al ser una isla muy popular para la llegada de cruceros tiene su propio aeropuerto, se puede llegar directamente o cruzar en ferry. Hay varias compañías con salidas en promedio cada hora desde la terminal de UltraMar en Playa del Carmen con diferentes horarios, el viaje sencillo cuesta desde $110.

¿Dónde hospedarse?

Hay varios hoteles y resorts, en mi caso doy preferencia a las habitaciones individuales en hostales o B&B (Bed and Breakfast).

Tamarindo B&B Cozumel se encuentra a 10 minutos caminando del puerto, donde la atención de Eliane, la dueña de origen francés fue muy atenta y hospitalaria.

¿Qué hacer?

Cozumel tiene varias atracciones, parques y es imposible poder recorrer todo en un solo día, aquí algunas opciones:

  1. Punta Sur: Es una reserva ecológica en donde encontrarás desde playas hasta manglares y un museo en el faro, ¡la vista desde arriba es increíble! (Entrada $280).
  2. El cielo: Uno de los mejores lugares para hacer snorkel, se llama así por la cantidad de estrellas de mar que hay. En el muelle podrás encontrar varios establecimientos que ofrecen el tour en lancha, cotiza varios lugares antes de contratar ya que debido a la gran cantidad de turismo extranjero en ocasiones dan precios muy elevados (Promedio $880 p/persona).
  3. Malecón: No dejes de caminar sobre el malecón en el atardecer, no te vas a arrepentir.
  4. Museo de la Isla de Cozumel: se encuentra en el centro cerca del malecón, es un museo pequeño pero encontraras algunos objetos mayas antiguos. (Entrada 4 USD).
    Colombia y Palancar: Arrecifes de coral con la mejor flora y fauna marina, puedes contratar un tour para bucear o hacer snorkel en esta zona.
  5. San Gervasio: Ruinas arqueológicas mayas, son pequeñas pero interesantes. (Entrada 4 USD).
  6. Parque Chankanaab: Es un parque donde podrás hacer distintas actividades como snorkel, kayak, tirolesa, etc. Desde mi punto de vista es muy caro ya que además de la entrada tienes que pagar por algunas actividades extras y tiene atracciones que puedes encontrar en otros lugares a menor costo. (Entrada 21 USD).
  7. Recorrido por la isla: Los taxis suelen ser caros por lo que sugiero rentar un carro o una moto para recorrerla completa.
  8. Playas: En la parte trasera de la isla puedes hacer paradas a diferentes playas (San Martín, Chiqueros) además de disfrutar del paisaje hay varios restaurantes.
    Centro: Recórrelo caminando y admira los murales en varias paredes de la ciudad.

¿Donde comer?

Frente al muelle hay un restaurante llamado Palmeras al atardecer es increíble la vista. No es muy barato pero la comida es muy buena, las pastas y el ceviche son ricos.
El Sazón del Camarón Excelentes mariscos a buen precio, tortas y tacos de camarón deliciosos.
Rock N Java Restaurante tipo cafetería con muy buenos desayunos.
Dentro de Punta Sur Papito’s Beach Club tiene muy buena ubicación y por un precio bajo puedes utilizar el kayak, paddle boarding y equipo de snorkel.

Cozumel tiene tantas cosas que ofrecer que un día no es suficiente para conocerlo, vale la pena hospedarse un par de días y recorrer todos los atractivos turísticos de esta isla en el Caribe mexicano.

Un comentario sobre “Guía para visitar Cozumel | All you need is a map

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: