Skii y snowboarding en Japón | All you need is a map

Japón no es un país que sea famoso por sus Ski resorts sin embargo es un lugar que cuenta con un clima contrastante pues aquí verdaderamente se pueden diferenciar las estaciones del año (a diferencia de México que debes vestirte para todas las estaciones en un solo día).

Al ser un país montañoso en invierno se tiñe de blanco para mostrarnos paisajes inigualables, esto hace que en diversas zonas cuenten con varias estaciones de esquí. Si te encuentras de viaje en Japón durante el invierno no dudes en visitar alguno de éstos y practicar ski o snowboarding, basta con que identifiques cuál está más cerca de tu ubicación. La zona más popular para practicar deportes de invierno es Hokkaido pues al estar al norte tiene mayor cantidad de zonas de esquí pero también existen otras opciones.

Algo que debes de tomar en cuenta es que la temporada cuando podrás realizar esta actividad es entre diciembre y marzo. Desde cualquier parte de Japón podrás encontrar tours en las agencias de viajes con transporte redondo entre 6,000 y 20,000 yenes por día ($1200-$4000), la mayoría incluyen la entrada al parque y el equipo necesario.
Toma en cuenta que mientras menos turística sea la zona encontrarás mejores precios pero tendrás dificultad con el idioma ya que en algunas zonas la gente no habla inglés.

Si nunca has practicado este deporte te recomiendo realizar calentamiento y estiramientos al menos una semana antes pues puedes sufrir de calambres en los pies ya que los movimientos son bastante complejos, es ideal que pagues unas clases el primer día, sin embargo si no quieres gastar en esto puedes ver tutoriales de instrucciones sobre cómo frenar y movimientos básicos.


Una vez en la pista de esquí encontrarás una góndola que será la que te subirá a lo alto de la montaña tantas veces quieras, antes de subirte identifica los colores de las pistas ya que se clasifican por dificultad.
Verde: Pistas muy fáciles, ideales para principiantes.
Azul: Pistas fáciles.
Rojo: Pistas difíciles. (Si es tu primera vez puedes iniciar con verdes y azules y cuando te sientas más seguro subir a una roja).
Negro: Pistas muy difíciles, para expertos.

El Centro de esquí al que fui se llama Kurumayama ski resort ubicado en el centro de Japón, inicialmente busqué ir a Nozawa Onsen y a Washigatake pero ya no encontré boletos, ambos son más conocidos y están relativamente cerca entre sí.

Contraté un tour en una agencia de viajes desde la ciudad de Nagoya, fueron alrededor de 3:30 hrs de trayecto. Vale la pena recalcar que Japón es el país en donde ir a esquiar me ha costado más barato.

Tips

1) Ropa cómoda: Generalmente el pantalón de esquí te lo pondrás encima de lo que traigas puesto así que evita mezclilla o prendas que te impidan el movimiento.
2) Ropa térmica: Esto es básico para protegerte del frío.
3) Zapatos impermeables: Lleva zapatos que sean resistentes al agua, botas de agua o de invierno ya que aunque usarás zapatos especiales, al llegar al centro de esquí puedes mojarte.
4) Cambio de ropa: Lleva un cambio de ropa por si te llegas a mojar te puedas cambiar al finalizar el día.
5) Chocolate: Cómete un chocolate antes de iniciar las actividades, te dará mucha energía.
6) Pierde el miedo: Es importante que sepas que no serás un experto el primer día, no te arriesgues intentando bajar de las pistas difíciles pues siempre existe un riesgo en cualquier deporte y de ser una bonita experiencia puede convertirse en un accidente, así que pierde el miedo y comienza la aventura.
7) Seguro de viaje: Esto es algo muy importante ya que nunca sabemos qué nos va a pasar al viajar, siempre pensamos el típico “a mi no me va a pasar” pero es mejor estar prevenidos ya que en la mayoría de los países la atención médica es muy cara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: