5 tips para decidir tu próximo destino de viaje | All you need is a map

Es complicado decidir un destino cuando tienes un mundo de posts, fotografías y experiencias de conocidos que seguramente te recomiendan cientos de lugares para visitar.

Si sueñas con conocer la mayor cantidad de destinos como sea posible, es probable que no tengas un lugar definido pero siempre tienes en mente el top de lugares que sueñas visitar, así que ponte las pilas porque cumplir tu sueño requerirá constancia y esfuerzo pero no es imposible.

Ahí van 5 tips que te servirán para poder definir tu próximo destino:

1 Haz una lista de destinos que deseas visitar bucket list

Recomiendo que sean dos listas o las dividas en destinos dentro de tu país y lugares en el extranjero. Los viajes al extranjero requieren mayor tiempo de planeación, días disponibles y  obviamente mayor presupuesto.

2 ¿Cuánto tiempo tienes disponible?

Este es uno de los factores más importantes, si tienes un puente o un fin de semana libre puedes utilizarlo para viajar a algún lugar cercano, si cuentas con más de 4 días puedes viajar a algún destino de tu país un poco más lejano y generalmente para viajes a otros países recomiendo sea más de una semana ya que con los vuelos dependiendo de la distancia estarás perdiendo prácticamente dos días.

3 ¿Cuánto dinero quieres gastar?

En promedio calcula con cuánto dinero cuentas para gastar, esto depende del tipo de viaje que desees realizar y del tipo de viajero que seas, no es lo mismo dormir en hostales que en hoteles 5 estrellas.

4 Define posibles fechas

Una vez que tengas los destinos es importante investigar la mejor época del año para visitarlos, en el caso de destinos con playa revisar temporada de huracanes o si deseas esquiar en qué época encuentras el mejor clima. En el caso de los viajes de fin de semana no requieren tanta planeación como un viaje al extranjero o donde ya tengas que tomar vuelos pero es importante que investigues un poco de los sitios que deseas visitar pues tal vez sueñas con ir a una zona arqueológica y se encuentra cerrada ciertos días o está en mantenimiento con restricción de horarios.

5 Búsqueda de vuelos

Existen buscadores como Kayak o Skyscanner que te permiten visualizar ofertas de destinos en ciertas temporadas, si quieres ahorrar en el vuelo es importante que verifiques los precios o utilices las herramientas de estos sitios como activar una alerta cuando los precios bajen en la fecha que deseas viajar.

Como puedes ver, siempre está por delante la planeación, es importante que tomes en cuenta que si deseas ahorrar en un viaje lo debes planear por tu cuenta ya que las agencias tienen esa comisión incluida y tendrás que ajustarte a los itinerarios que te ofrecen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: