¿Conviene elegir un hotel Todo incluido? | All you need is a map

¿Te suena? Siempre escuchamos miles de promociones con todo incluido pero ¿Realmente vale la pena?

Mi respuesta siempre es: Depende a donde vayas y qué quieras hacer. En mi opinión, no tiene caso que visites un lugar lejano si te vas a quedar encerrado en un hotel. Lo interesante siempre es ver qué puedes visitar en los alrededores y esto siempre lleva tiempo y por supuesto dinero.

Si necesitas descansar es cuando conviene un todo incluido y dejar que te consientan pues puedes descansar, comer e ir al SPA para relajarte.

En mi viaje a Chiapas ví paquetes todo incluído de 6 días en más de $10,000 por persona. Compré vuelos con anticipación y tours por separado y gasté $10,000 por 2 personas y visité más de lo que planeaba pues me quedé 8 días.

Con base en mis experiencias, la mayoría de las veces no conviene.

¿Por qué?

Si te gusta visitar y conocer las atracciones del lugar difícilmente lo vas a utilizar y tendrás que comer fuera.

Por ejemplo: Si vas a Playa del Carmen y contratas un todo incluido, todo el día estarás fuera en playas como Akumal, Tulum, parques como Xplor, Xel-Há, Xenses o Xcaret en donde hay paquetes con comida por una diferencia en la entrada, además que sería imposible salir del parque y regresar a comer al hotel.

Lo que sugiero es contratar el hotel con desayuno incluido, así cuando sales temprano, aprovechas el desayuno que en la mayoría de los hoteles es continental y no varía mucho en el precio por noche.

Ahora hablemos del avión…si vas a salir en temporada alta, a veces te conviene más un paquete ya que los vuelos están más caros.

TIP: Siempre cotiza todo por separado para ver los costos de vuelos en diferentes aerolíneas y hoteles.
Después realiza la misma cotización en las agencias de viaje por internet, en algunas ocasiones tienen descuentos por noches adicionales o tienes la ventaja de adquirir un paquete a meses sin intereses, esto ya dependerá de tus necesidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: