Lugares para visitar en Chiapas | All you need is a map

En una promoción, encontré vuelos a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas en un mes de febrero (Temporada baja en México) y los compré sin pensarlo.

Ya con los boletos decidí buscar recorridos y me encontré con paquetes desde $8,000 hasta $13,000 por persona con tours a todos los lugares que quería visitar…Montebello, Cascadas de Agua Azul, Comitán, Chapa de Corzo, el cañón del Sumidero y por supuesto Palenque.

Decidí aventurarme a ir sin un itinerario totalmente planeado ya que a veces reservaba hoteles por internet y resultaban estar más lejos de lo que prometían y los servicios y las instalaciones no eran como se veían en las páginas web.

Al llegar a Tuxtla Gutiérrez, tomamos un autobús a San Cristóbal de las Casas, el lugar en donde según las recomendaciones, convenía hospedarse y partir a los diferentes puntos del estado.

Este pueblo mágico está lleno de secretos. Es importante mencionar que hace mucho frío, es de los lugares más altos en Chiapas y a pesar del calor en otras partes, es muy fresco al amanecer y anochecer. Considera llevar al menos una chamarra para abrigarte.
Al iniciar mi búsqueda de hoteles caminé desde la central hacia el centro, pregunté en las calles aledañas y encontré uno llamado Casa Madero, bonito, muy accesible y lo más importante: a unos pasos del centro de San Cristóbal.

Como en todos mis viajes busqué un mapa para ver qué lugares iba a poder visitar. En las calles de San Cristóbal te ofrecen tours en donde te recogen temprano en el hotel, incluso en Casa Madero ofrecen tours, es importante cotizar en varios lugares, pues como en todo, siempre hay uno más caro.
En los locales de la calle 5 de febrero y en el corredor Francisco I. Madero encontrarás letreros de los diferentes tours que ofrecen. Los tours que compré fueron:

1. Cañón del Sumidero

Es producto de movimentos tectónicos, este Cañón se formó hace 70 millones de años. Puedes disfrutar hermosas vistas panorámicas a través de algunos miradores.

2. Chiapa de Corzo

Es un pueblo mágico a menos de una hora de San Cristóbal de las Casas, en este pueblo se encuentra el templo de santo Domingo contruido en el siglo XVI.

3. Palenque

Ruinas mayas que fueron sede del gran imperio de Pakal, se encuentran en medio de la selva. Están llenas de historia y aún hay lugares en la selva que no han sido explorados.

4. Cascadas Misol-Ha

Las cascadas están en camino hacia Palenque, forma una amplia poza y tiene una caída de 30 metros de altura aproximadamente.

5. Cascadas Agua Azul

Se forman en las vertientes del río Agua Azul, tienen un color verde agua intenso que te enamora a primera vista. Puedes meterte a nadar, descender en kayak e incluso bucear.

6. Lagos de Montebello

Este lugar se caracteriza por resguardar bellos ambientes acuáticos alrededor de hermosos árboles. Estos lagos se originaron a partir de antiguos cenotes y tienen un azul impresionante. Para su conservación está prohibido nadar en ellos pero puedes disfrutar del hermoso paisaje.

7. Boca del cielo

Es un pequeño pueblo en el municipio de Tonalá, es una playa con una vista a la Sierra Madre de Chiapas, para poder llegar se debe cruzar en lancha y son playas de mar abierto.

IMG_0803

La comida en Chiapas es muy accesible. Hay cafeterías en el centro llamadas YIK Café donde puedes desayunar y merendar sin gastar mucho dinero.

En San Cristóbal de las Casas, hay muchas actividades por hacer, por la tarde simplemente caminar por sus calles empedradas. No olvides probar las marquesitas y los tacos de cochito.
Les dejo algunos lugares que pueden visitar: San Cristóbal de las Casas…más que un pueblo mágico.

Finalmente en el viaje gastamos entre 2 personas lo que costaba el tour para una sola y nos quedamos casi 10 días, los tours duraban 6. Es importante que antes de reservar, cotices por tu cuenta ya que en algunos destinos como lo es Chiapas, te ahorrarás una cantidad considerable.

Un comentario sobre “Lugares para visitar en Chiapas | All you need is a map

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: